Google celebra 14 años con un doodle alusivo a su cumpleaños

El buscador fue creado mediante idea de Larry Page y Sergey Brin, quienes oficialmente lo lanzaron un 27 de septiembre, fecha que se estableció como la de su aniversario.

Con una imagen en forma de torta con catorce velas, que luego de soplarlas caen a la parte baja de la imagen y sobre la torta queda el logo del mayor buscador informático del mundo, Google celebra hoy sus catorce años.

El buscador fue creado el 4 de septiembre de 1998, mediante idea de Larry Page y Sergey Brin, quienes oficialmente lo lanzaron el 27 de septiembre, fecha que se estableció como la de su aniversario.

La agencia Europa Press recuerda que la historia de Google comenzó en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas, Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominado Google y el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.

Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google, estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre de ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo. La cantidad de servicios web y móviles que ofrece y el éxito reconocido por la industria y los usuarios hacen de Google una de las empresas más fuertes del sector, cuyas acciones en Bolsa han alcanzado el pasado martes un máximo histórico, llegando a los 748,90 dólares.

Google supera los 25.000 millones de descargas de aplicaciones para Android

Google reportó te miércoles que había superado la barrera de los 25.000 millones de descargas de aplicaciones para teléfonos inteligentes con el sistema operativo de Android.

"Hemos alcanzado ahora los 25.000 millones de descargas en Google Play", la tienda de las aplicaciones de Android, indicó Jaime Rosenberg, responsable de contenidos digitales del grupo estadounidense en el blog oficial consagrado a Android. 

El mensaje se acompañaba de un gráfico que mostraba el crecimiento exponencial de las descargas, que se encontraba justo por debajo de los 10.000 millones a finales de 2011. 

Unas 675.000 aplicaciones y juegos diferentes están disponibles en la tienda en línea de Google, precisó Rosenberg. 

EL gran competidor de Google, Apple, ya había superado en marzo la cifra de 25.000 millones de descargas en su tienda de aplicaciones, la App Store, dedicada exclusivamente al iPhone y iPad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager