Totto abre en España su innovador laboratorio de morrales

Creaciones únicas, personalización, morrales de calidad y poco tiempo de producción son las características principales del Totto Lab o laboratorio de morrales, una innovadora idea de la multinacional colombiana Totto, que cumple 7 años de funcionamiento en España y que el 1 de abril abre sus puertas en el almacén español El Corte Inglés.

El Totto Lab que se abre en Madrid maneja el concepto tal y como funciona en el Flagship Store de Totto en Colombia, es decir, que en un mismo espacio y partiendo de un modelo estándar, el cliente puede personalizar el morral a su gusto seleccionando colores, estampados y mensajes; 24 horas después tendrá su producto terminado. El laboratorio en Madrid arrancará su funcionamiento con dos referencias: un morral y un multiusos.

La idea de Totto Lab nació en Colombia y es fruto del trabajo del programa de innovación de la compañía, el cual promueve los procesos de innovación en todos los niveles de la organización, influyendo así en sus diversas creaciones. El modelo de Gestión de Cultura de Innovación de la empresa cuenta con tres pilares: cultura, innovación abierta y portafolio de innovación.

En 2013 se puso en marcha este proyecto y hasta la fecha no solo ha dado buenos resultados a nivel de ventas y de posicionamiento de marca, sino que también le ha valido a la empresa para ganar premios de innovación, como es el caso del Premio Accenture a la Innovación por Totto Lab.

“Esta es una iniciativa superlativa que va a ser un llamado a otras marcas de moda sobre lo que está haciendo Totto”, explica Iván Domínguez, gerente de operaciones internacionales de Totto y a la vez añade que El Corte Inglés (ECI) es sin duda el mejor socio que puede tener la compañía colombiana para posicionarse en Europa como una marca vanguardista. “Entrar a estas tiendas bajo el modeloshop in shop valida el trabajo que Totto ha venido haciendo en calidad de producto, innovación y moda, pues ECI selecciona rigurosamente cada marca que los acompaña”, puntualiza.

Totto Lab Madrid, un paso adelante

El laboratorio de morrales que abre sus puertas en exclusiva en el Corte Inglés ya piensa en el futuro y la apertura en esta tienda es solo el primer paso de una ambiciosa iniciativa de la marca en Europa. Se busca que este proyecto sea la semilla para continuar con la expansión del modelo shop in shop y abrir más espacios Totto dentro de El Corte Inglés. A finales de 2016, esperan tener 2 tiendas más dentro de esta cadena.

La solución en línea –es decir, que los usuarios puedan diseñar su mochila a través de una aplicación en internet–, es una segunda fase del proyecto. El objetivo es que entre en operación el segundo semestre de 2016 y que su lanzamiento coincida en agosto – septiembre con la temporada de regreso a clases; este desarrollo va a estar alojado en la página web de El Corte Inglés.

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