Tecnocom crece un 12% en Latinoamérica en 2015 y muestra resultados positivos en Colombia

· La Compañía presentó recientemente sus Resultados de 2015, los cuales mostraron una mejora generalizada.

· Los ingresos crecieron un 9,2%, impulsados por la solidez del negocio nacional e internacional.

Bogotá, 21 de Abril de 2016.- Tecnocom ha alcanzado en 2015 unos ingresos de 406 millones de Euros, lo que supone un crecimiento de un 9,2%, gracias a la buena evolución registrada tanto en el mercado nacional como en el mercado internacional. Asimismo, cabe destacar la aportación positiva que han tenido todos los sectores de actividad confirmando una mejora progresiva que la Compañía prevé que se prolongue en los próximos trimestres. 

Los ingresos alcanzados en el mercado doméstico aumentan un 8,4% en 2015 y en el internacional, Tecnocom vuelve a crecer en tasas de doble dígito, 12% en los ingresos de 2015. Este crecimiento ha estado impulsado por los mercados de Chile (+11%), México (+46%), Perú (+20%), y República Dominicana (+49%) y por las medidas de estabilización de la actividad adoptadas en Colombia. Es importante destacar que este crecimiento se está produciendo en paralelo a la mejora gradual de la calidad de los ingresos procedentes de América Latina, aspecto que es una de las prioridades de la estrategia de internacionalización de Tecnocom. 

En cuanto a los sectores, todos ellos han logrado registrar un crecimiento en la cifra de ingresos del año. En este sentido, en 2015 destacan especialmente los ingresos obtenidos por Administraciones Públicas (+18,0%) e Industria (+14,8%), mientras que los sectores de Banca-Seguros (+7,4%) y de Telco, Media y Energía (+4,5%) registran también marcados crecimientos. 

Tecnocom reforzará en 2016 su actividad en Colombia para dar respuesta a las demandas crecientes del mercado en sectores clave como Administración Pública, Finanzas y Seguros, Industria, Telecomunicaciones y los Media. Esta estrategia de crecimiento situará a Colombia como uno de los mercados principales de la compañía en las Américas y reforzará su protagonismo en el país en ámbitos como en la transferencia tecnológica, el impulso al empleo y el desarrollo del talento en el segmento TIC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager