Ricoh se afianza en el mercado colombiano

José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh en Colombia

El fabricante japonés apunta a convertirse en la marca proveedora líder en Consultoría y Servicios Profesionales en nuestro país mediante una estrategia de mejora continua en su servicio, calidad y acompañamiento de los clientes. En la nota te contamos cómo Ricoh fue evolucionando en Colombia y sus planes para liderar el mercado dentro de su campo.

Ricoh avanza en el desarrollo de una estrategia de servicio, calidad y acompañamiento a los clientes con la que busca posicionarse en el primer lugar del mercado dentro de su campo. Y para ello se ha enfocado en ser reconocida como una organización líder que ofrece una amplia gama de soluciones y servicios profesionales, al tiempo que fortalece la unidad de canales de distribución para productos de Oficina y Producción.

“Hemos establecido un programa de Felicitaciones, Peticiones, Quejas y Reclamos a través del cual se monitorean y tramitan todas las solicitudes, insatisfacciones y felicitaciones por parte de nuestros clientes, las cuales son revisadas diariamente por un comité cuya gestión nos ha permitido ofrecer un servicio con los más altos estándares”, añadió José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh en Colombia.

Y es que para Ricoh, Colombia es un mercado de gran valor donde cuenta con 405 empleados, tiene presencia directa en las cuatro principales ciudades (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla) y aspira a incrementar 12% sus ventas en 2016 frente al año anterior, para alcanzar US$40 millones por este concepto.

A juicio del directivo, la compañía –con presencia en 200 países- tiene una participación a nivel global de 20% en el segmento de equipos láser por encima de los US$ 600, y es líder en otros como A3 Color de Oficina y Color de Producción en papel cortado.

“El colombiano es un mercado en expansión, y tenemos gran expectativa en cuanto a colocación de prensas digitales de papel cortado y de rollo continuo. También esperamos crecer en soluciones a través del mercado corporativo y de Pymes, donde los servicios profesionales integrales juegan un papel muy importante y son la respuesta al crecimiento de los negocios con mínima inversión y máximo rendimiento y productividad”, sostuvo.

Ricoh también cuenta con un programa de responsabilidad social, mediante el cual ayuda a los clientes a separar los materiales peligrosos de los reciclables, los entrega a una compañía especializada y apoya a diversas fundaciones con los fondos recaudados.

“En nuestro ADN contamos con el gen Green, desde el diseño de los productos hasta su disposición final, con el objetivo de impactar en la menor forma posible al planeta”, subrayó Rodríguez al señalar que para 2015 la compañía se fijó tener solo 10% de las emisiones de partículas contaminantes de inicios de siglo, meta ambiciosa que involucró la puesta en marcha de diversas iniciativas para cumplirla.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager