Ericsson celebra 120 años de innovación en Colombia

Ericsson, líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones, celebra su 120 aniversario este año, cuando en 1896 eligió a Colombia como el primer país para comenzar su presencia en América Latina.

Desde su creación, la compañía ha impulsado una serie de innovaciones que han mejorado la calidad de vida de las personas y han cambiado la forma en que el mundo funciona y permanece conectado.

La compañía, que emplea actualmente en Colombia a cerca de 340 personas, posee centros de competencias que realizan desarrollos locales y prestan servicios para toda la región.

El compromiso de Ericsson con el desarrollo de las telecomunicaciones y las TICs en el país ha impactado no solo en mejorar la calidad de vida de las personas y el crecimiento de las empresas, con la masificación de la telefonía móvil y luego la banda ancha móvil en Colombia, convirtiéndose en un importante impulsor del desarrollo socio económico.

“Estamos aprovechando este importante aniversario para recordar a nuestros empleados y a nuestros clientes y partners nuestro rol como motor innovador del sector de las tecnologías de la Información y Comunicación en el país, poniendo foco no solo en las importantes innovaciones que ya se han desarrollado en estos años, sino en las próximas innovaciones que vendrán de la mano de Ericsson”, afirma Rolando Martínez, Country Manager de Ericsson Colombia.

A partir del mes de abril, Ericsson dio inicio a la celebración de su 120 aniversario en Colombia con varias iniciativas dirigidas a sus clientes y partners; todas ellas reiterando el compromiso por continuar trabajando para desarrollar los grandes cambios que aún están por venir. Ya que la compañía seguirá innovando para crear futuros puntos de inflexión, como lo han sido grandes hitos como la telefonía móvil, el Bluetooth, el internet móvil (3G y 4G), el Internet de las cosas, el transporte inteligente y 5G.

Con la instalación de súper autopistas de banda ancha, el Gobierno en los últimos 5 años ha dado un fuerte impulso para conectar todos los lugares apartados del país, con un éxito importante. En este contexto, el principal reto que tenemos por delante es llevar la tecnología y comunicación a la población para que la use y se beneficie de ella en cualquier área.

“Ericsson continuará siendo un facilitador para las conexiones tradicionales pero también para aquellas que ya están revolucionando la industria: conectar máquinas, transporte e incluso árboles. Continuaremos conectando la educación, los servicios médicos, facilitando la comercialización de productos, el monitoreo de cultivos y de maquinaria por personas ubicadas en diferentes partes del mundo, haciendo del transporte un servicio inteligente, avanzando en la industria de los medios y un sinnúmero de cambios que ya están próximos a darse”, enfatiza el Country Manager.

Desde hace más de un siglo, Ericsson ha sido reconocida por su capacidad de innovación y de transformación para mantenerse líder en el mercado. Hoy también la compañía está cumpliendo 140 años a nivel global, y al igual que en Colombia y toda Latinoamérica, estaremos celebrando los siguientes decenas de años de próximas innovaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager