Nuevos retos se avecinan con el liderazgo de Lina Alvarado al frente de CECORP

Tras finalizar el periodo de Paola Rueda, durante 2 años al frente del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional– CECORP; Lina María Alvarado fue elegida como presidenta de la Junta Directiva.

La nueva Junta Directiva de CECORP, trabajará por fortalecer el gremio de relacionistas públicos, generar procesos de actualización y darle mayor visibilidad a esta profesión.

• Este año, CERCOP, también tiene el reto de desarrollar el 30 Congreso Internacional de Relaciones Públicas de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas


Medellín, 30 de junio 2015. La profesional en Comunicación y Relaciones Corporativas y Magister en Mercadeo, Lina Alvarado es la nueva presidenta del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional – CECORP.

Lina Alvarado además, es Directora de Comunicaciones de Uniremington, con amplia experiencia en comunicación organizacional, coordinación de relaciones públicas, realización y difusión de eventos, comunicación estratégica y procesos de calidad institucional.

Se destaca además, que Alvarado Pérez, en el ámbito gremial, es también directora regional para Colombia de la Red Iberoamericana de Relaciones Públicas – Redirp; vicepresidenta de la Zona Centro de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas – Confiarp; y hasta hace poco, fue vicepresidenta administrativa y gremial del Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional – Cecorp (periodo 2013-2015).

Ella asume el liderazgo de un equipo de trabajo que busca durante los próximos dos años trabajar sobre tres pilares: Fortalecimiento del gremio propiciando la solidaridad y cooperación, generar procesos de actualización e intercambio profesional y contribuir a que la profesión de relacionista público sea entendida en toda su dimensión, promoviendo su reconocimiento social, académico y laboral. Para ello, afirma que “representaremos los intereses de los relacionistas públicos y comunicadores organizacionales de Colombia, promoviendo el desarrollo profesional y generando valor, conocimiento y relaciones para los afiliados”.

Es de anotar, que el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional CECORP, es la única agremiación colombiana que desde hace medio siglo congrega a profesionales que ejercen la comunicación organizacional y las relaciones públicas.

Retos de la nueva junta directiva de Cecorp

Este 2015 avanza con los logros para Cecorp con el desarrollo del 30º Congreso Internacional de Relaciones Públicas en alianza con la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas - Confiarp, con el que se busca convocar a estudiantes, académicos e investigadores de las Relaciones Públicas, Comunicación y disciplinas afines. Este evento se realizará en Medellín entre el 24 y el 26 de septiembre de 2015 en el auditorio del Centro Comercial San Diego y reunirá a expertos en esta materia, como James Grunig, considerado el padre de las relaciones públicas modernas. Es consultor en AT&T, Black & Decker, Edison Electric Institute y el Departamento de Energía de EE. UU. Actualmente, es Profesor emérito en el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Maryland, EE.UU.

También asistirá Larissa Grunig, investigadora en temas de relaciones públicas, comunicación para el desarrollo, teoría de la comunicación, las cuestiones de género, y la escritura científica y técnica. En la actualidad es profesora emérita en el Departamento de Comunicaciones de la Universidad de Maryland, EE.UU.

Durante el Congreso también participará la socióloga y relacionista pública, María Aparecida Ferrari, quien es también, doctora en Ciencias de la Comunicación, especialidad en Relaciones Públicas por la Escuela de Comunicaciones y Artes de la Universidad de São Paulo, USP.

Finalmente estará presente José Daniel Baquero, director de la ESERP y Presidente del Consejo Superior Europeo de Doctores, Instituciones en las que investiga en el área de las Ciencias Sociales y Económicas, de las que es profesor en distintas universidades nacionales e internacionales.

“Los relacionistas públicos nos formamos con la bibliografía de todas las personas que participarán de este Congreso. Y el hecho de que Medellín abra las puertas a espacios académicos como éste, demuestra el valor que hoy le da la Ciudad a la captación y desarrollo de eventos. Eso, a su vez, significa que nuestra labor continúa tomando mayor relevancia en el país”, afirma Lina Alvarado, presidenta de la Junta Directiva de CECORP.

Nueva junta directiva

El pasado 3 de junio en la Asamblea de miembros, se eligió la nueva junta directiva de Cecorp por el periodo 2015-2017, quedando de la siguiente forma:
Presidenta: Lina María Alvarado Pérez - Directora de Comunicaciones de la Corporación Universitaria Remington 
Directora Ejecutiva: Ximena Carolina Benavides Ibarra – Comunicadora de CI Jeans
Vicepresidente Académico: Juan Carlos Ramírez Echeverri – Docente de la Universidad de Antioquia
Vicepresidente Administrativo y Gremial: Javier López Velásquez – Expresidente de Cecorp
Secretaria: Juliana Carolina Martínez Marín – Comunicadora del Ceipa
Suplente: Ana Ligia Jaramillo Muñoz - Gerente de Mercadeo de Telecinco S.A.S
Suplente: Carolina María Grisales Gómez - Decana Facultad de comunicación organizacional Colegiatura Colombiana
Suplente: Ángel Antonio Arias Arango - Director de Relaciones Corporativas Comfenalco Antioquia
Suplente: Mónica Arango – Directora Monika Arango Comunicaciones
Suplente: Liliana Rivas Escobar – Gerente de Aliar comunicaciones S.A.
Representante Estudiantil: Ana María Martínez Sánchez – Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy