Jackson Martínez, nuevo jugador de Atlético de Madrid

Jackson Martínez será nuevo refuerzo del Atlético de Madrid

El delantero colombiano Jackson Martínez jugará la próximo temporada en el Atlético de Madrid. La noticia la confirmó su representante, Henrique Pompeo, quien aseguró que el goleador de la liga portuguesa prefirióEspaña a Italia.

“Agradezco al Milan, que mostró mucho interés por el jugador, peroJackson quiso ir al Atlético Madrid. Firmó contrato por cuatro años y está muy contento de llegar a uno de los clubes más grandes de Europa”, señaló el dirigente a medios de comunicación internacionales.

Jackson compartirá la delantera del conjunto colchonero con losargentinos Luciano Vietto y Ángel Correa, el francés Antoine Griezmann y el español Fernando Torres.

La llegada del artillero chocoano, de 28 años, que se estrenó como profesional en el Independiente Medellín y pasó por Jaguares de Méxicoantes de ir al Porto, se concretó luego de que el delantero croata Mario Mandzukic, quien anotó 20 goles el año pasado, fichara por la Juventus de Turín, la semana pasada.

Jackson, pedido expresamente por el técnico Diego Pablo Simeone, lleva tres temporadas a un nivel espectacular en el Porto, club que pagó nueve millones de euros por él hace tres años y con el que ganó tres títulos y dos trofeos de máximo artillero de la liga portuguesa.

En 143 partidos con los dragones, el colombiano marcó 94 goles y se convirtió en ídolo y referente de la afición albiazul, que lo acogió como el reemplazo de Radamel Falcao García, quien curiosamente también partió de Porto hacia Madrid.

Desde que debutó como profesional, en 2004, Jackson ha marcado 191 goles en 378 partidos. Su buena actuación en Portugal hizo que varios de los clubes más importante de Europa se fijaran en él. Sonó para ir alArsenal y al Chelsea de Inglaterra. La semana pasada se daba como un hecho que llegaría al Milan italiano, pero finalmente el chocoano escogió al Atlético como su nuevo hogar.

El futbolista, que participa en la Copa América con su selección, tendrá que presentarse en su nuevo club a finales de julio, para los exámenes médicos e iniciar la pretemporada con el equipo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager