Evaluarán presente y futuro del mercado de oficinas en países de la Alianza del Pacífico

- En una nutrida jornada de dos días se hablará no solo de inversión en el sector, sino de últimas tendencias arquitectónicas para estos espacios. 

Bogotá, D.C., 22 de junio de 2015. La capital colombiana será epicentro de un gran encuentro internacional, en el que se pondrán sobre la mesa los aspectos más relevantes en torno al mercado de oficinas en los países que conforman la Alianza del Pacífico, es decir México, Colombia, Perú y Chile. 

Se trata de una nueva versión del World Office Forum (WOF), que girará en torno a este nuevo bloque económico, el cual no solo involucra la libre circulación de bienes y servicios, capitales y personas, sino que ofrece una gran oportunidad para el mercado inmobiliario corporativo. 

Así lo manifestó el director del evento, Jorge Zanoletty, quien señaló que el flujo de inversión institucional a una región, en este caso la AP, es consecuencia de un conjunto de factores entre los que la información, la confianza y el conocimiento juegan un importante papel. 

“México, Colombia, Perú y Chile disfrutan de una actividad creciente en el desarrollo de inmuebles corporativos y comerciales, pero el potencial para atraer nuevos inversores y usuarios internacionales requiere todo el apoyo posible en análisis fundamental, conocimiento mutuo y divulgación”, sostuvo. 

El WOF Alianza del Pacífico 2015 se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, en su sede de Chapinero. 

Durante el primer día, la temática girará en torno a la inversión institucional en los países de la Alianza, su contexto económico, social y financiero actual y las perspectivas de la región, por lo que se analizará el mercado de oficinas desde aspectos como arbitraje de rentabilidades, proyectos de uso mixto y parques empresariales. 

Así mismo, y de acuerdo con Zanoletty, ese día se evaluará el impacto de nuevos factores como las certificaciones de sostenibilidad en la valoración de los inmuebles, y se concluirá con una reflexión sobre las acciones a tomar para mejorar la proyección internacional y atraer nuevos inversionistas e inquilinos. 

Durante la segunda jornada se trabajará sobre temas como la arquitectura sustentable, la transformación de portafolios de edificios corporativos, cómo dotar a estos de inteligencia, elementos que afectan la productividad, y las nuevas tendencias sobre trabajo flexible y nuevos espacios de trabajo, con la presentación de varios casos de estudio. 

“Durante el WOF 2015 manejaremos un formato de “conferencia colaborativa”, procurando espacios de discusión y conocimiento entre los participantes”, puntualizó el directivo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy