Chile ganó y es el primer finalista de la Copa América

El local derrotó a Perú 2-1, en un partido intenso que dejó una buena imagen del equipo inca.

Chile se enfrentó a Perú por el paso a la final de la Copa América, en un partido que en el papel tenía al local como favorito. Sin embargo, Perú, con más ganas que nombres, desde el primer minuto intentó dar la sorpresa y clasificar a una nueva final de este torneo.

En uno de los mejores partidos disputados en este torneo, el equipo local derrotó 2-1 a Perú con doblete de Eduardo Vargas y autogol de Gary Medel. De esta forma, Chile espera al ganador entre Argentina y Paraguay, para disputar la final el próximo sábado 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago, donde el local ha jugado todos sus partidos.

Cuando las acciones estaban emparejadas, Carlos Zambrano, luego de ganarse una amarilla por faltas reiteradas y de perderse hasta ese momento el próximo partido, cometió una falta sin balón en el minuto 20 contra Aránguiz, que dejó a su equipo con 10 jugadores.

Luego de esta expulsión, Chile se apoderó del balón y creo las opciones más claras, que la suerte y el arquero Gallese evitaron que se fuera en ventaja. A pesar de esto, en el minuto 42, tras una serie de rebotes, Eduardo Vargas anotó el primer gol del partido, que dejó frio al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

En la etapa complementaria Perú recobró la idea de juego, y anotó el gol del empate, a pesar de tener un hombre menos. En el minuto 60, Luis Advíncula centró una jugada de riesgo y Gary Medel, en búsqueda de enviar al tiro de esquina, mete el balón en su propia área, que hasta el momento empataba las acciones.

Sin embargo, una jugada individual de Eduardo Vargas cuatro minutos después desde medio campo terminó en un golazo, que finalmente fue determinante para que Chile ganara el partido, que hasta ese momento, estaba equilibrado, pese a tener un hombre más.

Perú complicó más de lo que se esperaba a Chile, que ganó bien por el fútbol que mostró y las acciones de riesgo que generó, aunque nuevamente se criticó el arbitraje, esta vez del venezolano José Argote, quien tuvo varios errores, que al final pudieron beneficiar al local. Sin embargo, la jugada que determinó la expulsión de Zambrano fue correcta.

A pesar de la derrota, Paolo Guerrero, goleador del equipo peruano en este torneo, aseguró que se va “feliz porque a pesar de estar con 10 hombres luchamos para pasar. No se dieron las cosas, pero igual dejamos todo en la cancha. Si hubiéramos estado los 11 seguramente las cosas hubieran sido a otro precio”.

Por su parte, Eduardo Vargas, máximo anotador de la Copa América dio su opinión al final del partido: “Estoy feliz porque logramos pasar a la final. Estuve entrenando antes del partido para pegarle de afuera y hoy se dieron las cosas para hacerlo y afortunadamente ganamos gracias a eso”.

El partido por el tercer puesto se jugará el viernes 3 de julio en el estadio Municipal de Concepción a las 6:30 p.m. (Hora de Colombia). Perú esperará al perdedor de la llave entre Argentina y Paraguay.

Chile por quinta vez llega a la final de este torneo que cumple 100 años el próximo año, buscará su primer título de la Copa América, que solo tiene a Chile, Venezuela y Ecuador como los tres únicos equipos sudamericanos que aún no han ganado este campeonato.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy