La firma de cosméticos Masglo abrirá 10 tiendas con una inversión de $500 millones

Bogotá_ Antes de que culmine el año, Masglo, marca de Cerescos, tendrá 10 nuevas tiendas localmente para un total de 30 vitrinas, confirmó el presidente de la firma, Miguel Plá García.

La organización que el año pasado vendió cerca de 15 millones de esmaltes y que está exportando a 13 países, quiere fortalecer su operación en México, en donde está buscando un comercializador.

De lo anterior y del lanzamiento de nuevos productos, habló con LR, el ingeniero industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

¿Cuáles son los proyectos que tiene la compañía para lo que resta del año?
El próximo mes, antes de la Feria de la Belleza y la Salud, estaremos lanzando al mercado un nuevo esmalte que durará 15 días en las uñas. Tendrá un gel especial y una lámpara de luz básica que permitirán la prolongación del producto. Hay que tener en cuenta que un esmalte tradicional dura entre cuatro y cinco días después de la aplicación. Este producto se comercializará en US$4.

¿Cuánto está invirtiendo la firma anualmente en tecnología e investigación?
Procuramos que entre 10% y 15% de las utilidades de la compañía se dirijan a proyectos de este tipo (el año pasado las utilidades fueron de $3.680 millones). Siempre estamos ávidos de ofrecer novedades a los consumidores. La otra estrategia en la que estamos concentrados es en acercarnos más al público final y a las manicuristas para ofrecerles mejores tarifas, de hasta 30% de descuento. Eso lo logramos con tiendas propias. Actualmente tenemos 20 puntos en Colombia y aspiramos a terminar el año con 10 más, para un total de 30.

¿Dónde planea que Masglo abrirá las 10 nuevas tiendas propias?
Los puntos de venta quedarán ubicados en Bucaramanga, Medellín, Villavicencio, Barranquilla y estamos decidiendo entre Manizales y Armenia.

¿Cuánto se va a invertir en cada punto?
Cerca de $50 millones. El dinero que se invierte ahí es solo para hacer adecuaciones. El monto se recuperará en un año aproximadamente.

¿Cuánto facturó Cerescos el año pasado y cuánto esperan crecer al corte de 2015?
El año pasado facturamos $45.000 millones y esperamos llegar a $53.000 millones.

¿Hacia dónde está exportando la firma actualmente?
Estamos exportando a 13 países entre Latinoamérica (con excepción de Brasil y Argentina) y Centroamérica.

¿Cuánto están exportando?
Las exportaciones de la firma representan 13% de las ventas anuales.

¿Abrirán nuevos mercados para la exportación?
Hemos llegado de manera tímida a México, y queremos fortalecer la operación este año en el país azteca. Conseguiremos un comerciante con infraestructura establecida para hacer una inversión mínima.

¿Cuántos esmaltes está vendiendo la compañía por año?
Cerca de 15 millones de unidades entre Masglo y Admiss, que también pertenece a Cerescos. Masglo vende 10,8 millones de unidades: 8,5 millones de esmaltes de color, 1,3 millones de brillos, y 1,1 millones de bases. En Admiss se venden 4,3 millones de productos de línea: 3,3 millones de esmaltes de color, 315.000 bases, y 792.000 brillos en nuestra operación.

Las opiniones

Guillermo Botero
Presidente de Fenalco
“El sector de la belleza es uno de los más dinámicos que hay. En especial porque tienen estructuras multinivel, que permiten tener crecimientos significativos”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager