Más de 50 franquicias extranjeras buscan expandir sus negocios en Colombia

Su ubicación geográfica, la estabilidad económica y el creciente desarrollo del modelo de franquicia, que durante el primer trimestre de 2015 creció un 7%, 2 puntos por encima del sector comercio, han sido factores clave para que empresarios de 11 países pongan los ojos en Colombia buscando penetrar el mercado. 

Con el fin de encontrar posibles socios locales que quieran dedicarse a este jugoso negocio y operar en el país, reconocidas franquicias de América y Europa estarán presentes en la próxima versión de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias – FANYF, que se realizará el 1 y 2 de julio en el Gran Salón de Corferias en Bogotá. 

Gracias al respaldo de ProMéxico 12 franquicias mexicanas ya confirmaron su participación en la novena versión de FANYF. Entre las más destacadas se encuentran cuatro ganadoras en varias categorías del Premio Nacional de Franquicia 2015: Bussiness kids, novedoso concepto que recibió este año el Premio Nacional de Franquicia Novata y que busca detectar el potencial emprendedor en los niños para que cuando crezcan puedan ser empresarios; Green Club, lavandería 100% ecológica que en menos de 4 años alcanzó un total de 29 unidades de negocio y que fue premiada como Franquicia más Destacada en el Extranjero por la Asociación Mexicana de Franquicias; Wing´s Army, con 126 puntos de venta este restaurante bar temático que ofrece 15 variedades de alitas, hamburguesas y una amplia oferta de cervezas es la franquicia de mayor crecimiento en el sector de alimentos y bebidas en México y Arréglalo, una franquicia que actualmente cuenta con 70 unidades de sastrerías rápidas, ganadora en la categoría de servicios. También estará presente Agua Inmaculada que cuenta con una inmensa red en México con más de 7000 franquicias, el restaurante la Parroquia de Veracruz y Baby Ballet Marbet entre otros.

Por su parte, Brasil, bajo la coordinación de la Asociación Brasilera de Franquicias y con el apoyo de APEX, traerá una muestra de franquicias que ya son un éxito en el país carioca. Entre las más novedosas se encuentran: Igui, con presencia en más de 20 países, es la mayor empresa de piscinas de fibra de vidrio del mundo; Limpidus, es la mayor red de servicios de limpieza con más de 100 franquicias en Brasil y Latinoamérica; Lug´s Trading Food, un con concepto innovador se ha convertido en una de las redes de comidas rápidas de mayor crecimiento en Sur América; Emagrecenter, clinica de adelgazamiento y belleza con más de 27 años de experiencia y presencia en todo el territorio brasilero y Carmen Steffens, con presencia en Colombia, esta tienda de moda ya ofrece las últimas tendencias en diseño de zapatos, carteras y accesorios en el centro comercial El Retiro en Bogotá. 

Además de la participación oficial de Brasil, México y Argentina; país invitado de honor, FANYF contará con la presencia de expositores de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Uruguay, Paraguay, España; Italia y Suiza que con su presencia consolidan esta feria como una importante vitrina comercial y a Bogotá como la capital andina para el desarrollo de la franquicia y la expansión de negocios.

Argentina: país invitado de honor

Por primera vez y gracias al apoyo del gobierno argentino a través de la Cancillería y de la Fundación Exportar, con el acompañamiento de la Asociación Argentina de Franquicias (AAF) y la coordinación de la Embajada argentina, el país suramericano estará presenta en la novena versión de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias- FANYF con un pabellón de 9 marcas que buscan promover su modelo de negocio en nuestro país. 

La iniciativa que busca beneficiar la creación de nuevas pymes, y en especial la expansión de las franquicias provenientes de Argentina, tercera potencia latinoamericana de franquicias y país con mayor exportación de marcas en toda la región, presentará un amplio catálogo de negocios, especialmente del sector servicios, gastronómico y de capacitación. 

“FANYF es una plataforma para la internacionalización de las franquicias y una herramienta para el fortalecimiento de las relaciones de comercio e intercambio entre nuestros países", afirmó Lucas Secades, Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Franquicias. Por su parte, Luis Felipe Jaramillo, Director de la Feria Andina de Negocios en Expansión y Franquicias, expresó su complacencia por ser esta la primera participación oficial de las franquicias argentinas en Colombia y reiteró que además de la exposición se realizarán actividades para promover y apoyar esta destacada representación del país del Sur.

Así, los visitantes de la novena versión de la FANYF podrán conocer de primera mano la experiencia de empresas como: Carlos Canudas, expertos en Franchising cuyo servicio está basado en la consultoría, el desarrollo y la comercialización de franquicias; Franquicias de Consultores, empresa especializada en la consultoría de sistemas de gestión de calidad, medio ambiente, seguridad alimentaria y riesgos laborales; DOXA, líder en Latinoamérica en experiencias de educación, intercambio cultural, de trabajo e idiomas en el mundo y UTER, empresa de potabilización de agua cuyos procesos llevan a proveer agua potable con un contenido de minerales y vitaminas.

De igual forma, novedosos conceptos estarán presentes en el pabellón argentino: Bianco & Nero, franquicia gastronómica con una propuesta única en dulces, helados y chocolates de calidad que busca convertir cada celebración en un momento único; Universo Garden Angels, primera cosmética para el bienestar emocional y corporal que desarrolló la aromacolorterapia en una amplia gama de productos que permiten el cuidado del cuerpo físico, emocional y espiritual; Enogarage, vinoteca especializada en vinos boutique de alta calidad y productos afines; Soluciones Garffiti, única empresa capaz de borrar graffitis sin dañar la superficie, con una gama de servicios funcionales y rentables como el hidrolavado, pintura express y protección antigraffiti, entre otros y Mancini, Marca de ropa 100% argentina que nació y se desarrolló con una propuesta de excelencia dirigida al segmento más exigente de consumidores. Se destaca por la impecable sastrería, por sus diseños clásicos pero innovadores y por la exclusividad que tienen impresas sus telas italianas.

Adicionalmente, marcas como ProntoWash; con más de 90 lavaderos de vehículos en el país y Freddo; una heladería que se distingue como una de las diez franquicias gastronómicas de mayor expansión en Argentina que cuenta con una heladería en Bogotá, presentarán su modelo de negocio en la FANYF 2015.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy