Un alemán creo un bolígrafo que detecta errores de ortografía

El alemán Falk Wolsky, experto en procesamiento de contenidos digitales, vio los errores de su hijo Leon en la escuela y se inspiró en el sistema inalámbrico del helicóptero con el que jugaba el niño.

El Lernstift, en alemán “lápiz para aprender”, parece el sueño de cualquier padre o maestro: un bolígrafo que avisa cuando el niño comete un error de ortografía.

Este dispositivo combina el uso de sensores de movimiento junto a un sistema basado en Linux y enlazado a una base de datos de palabras. El Lernstift en realidad no necesita tinta ni papel: utiliza software de reconocimiento de escritura a mano para señalar los errores a medida que son cometidos

Y como cualquier educador puede dar fe, al ser compatible con la escritura a mano, a su vez ayuda a la cognición y la memoria, habilidades que parecen perder terreno en un entorno de pantallas táctiles.

El dispositivo digital ve lo que escribes y emite una vibración sutil cuando piensa que el usuario ha cometido un error.

Pensado para alumnos de escuela y profesores, la idea es llevar los beneficios de la escritura digital al papel y tinta tradicionales, y ayudar a detener el declive de la escritura manual.

También cuenta con conectividad wi-fi, de forma tal que el bolígrafo esté en línea con una aplicación para teléfonos, tabletas o computadora para tener un detalle de los posibles errores identificados por el Lernstift.

En las próximas semanas se empezará a probar una versión experimental inalámbrica en algunas escuelas y, si todo va bien, la versión final se empezará a vender a finales de este año.

El dispositivo todavía necesita ajustes para adaptarse a la escritura de cada usuario, y por el momento sólo está desarrollado en inglés y alemán. Sin embargo, sus creadores aseguran que estará disponible en más idiomas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager