Oposición marchará este domingo en rechazo a la injerencia cubana

La diputada María Corina Machado convocó a una movilización este domingo contra la injerencia cubana, a la que culpó de la represión.

Dirigentes de oposición lamentaron que a un mes de protestas 26 ciudadanos hayan perdido la vida y 48 hayan sido heridos de gravedad. Aseguraron que esa represión les brinda más motivos para seguir en la calle. La diputada María Corina Machado convocó a una movilización este domingo contra la injerencia cubana, a la que culpó de la represión

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma hizo un recuento de las muertes tras las protestas, la represión y encarcelamientos que calificó de injustos, como el de Leopoldo López. "No puede olvidar Venezuela que un estudiante fue ultrajado con un fusil, un arma para la protección de la soberanía nacional, que por el llamada a apagar candelitas de Nicolás Maduro fueron asesinados un motorizado y un efectivo de la GNB", expresó.

Ledezma se preguntó si ese es el diálogo que quiere el gobierno y reiteró que para dialogar se deben liberar los presos políticos, los estudiantes, desarmar los colectivos y sacar del país a los agentes cubanos. Además exigió que los poderes sean autónomos y que se resuelva el problema de la escasez.

"Por todo eso, seguimos en la calle. Nadie nos ha escuchado llamando a la violencia. Los grandes conspiradores son la incapacidad de ustedes mismos que no han dado respuesta a los problemas de la inseguridad, el desabastecimiento y la inflación", señaló.

Freddy Guevara reiteró que nadie ha planteado una salida que no sea constitucional. Aseguró que no retrocederán en la protesta pacífica, porque es mucho lo que han logrado.

"Todo el mundo está claro que este gobierno es represor y asesino. Ayer Maduro planteó la discriminación política. ¿Cómo es eso que un grupo de venezolanos si pueden marchar y otros no", señaló.

La diputada María Corina Machado reconoció los logros de los estudiantes en un mes de lucha, que le quitaron la careta a Nicolás Maduro y han puesto en evidencia su debilidad y desesperación: "En todo el mundo llaman a Maduro por su nombre: dictador".

Dijo que en los días de lucha se demostró que Maduro perdió la calle, que necesita rodear la Plaza Venezuela de policías y guardias para impedir una movilización. Reiteró que no retrocederán en sus luchas.

Machado dijo a la FANB que es inaceptable la forma en que reprimen las marchas, mientras no hacen nada ante los saqueos. "Mayor general Vladimir Padrino López, son los cuerpos bajo su mando los que están ejecutando estas acciones represivas. A los demás componentes: es inaceptable su indiferencia. Sabemos que las órdenes de represión vienen desde La Habana. Exigimos la expulsión inmediata de los militares cubanos de nuestro territorio", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager