Corte de Apelaciones rechazó petición de excarcelar a López

Caracas.- La Sala 3 de la Corte de Apelaciones de Caracas rechazó la petición de excarcelar al líder fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López.

La información la suministró el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado de prensa, en el cual aseveró que la resolución la adoptaron ayer los magistrados Angélica Rivero, Luis Díaz Laplace y Alejandro Chirimelli antes de que venciera el lapso legal previsto. Sin embargo, el máximo juzgado no precisó la hora.

La defensa de López permaneció hasta el finalizar la tarde en el Palacio de Justicia esperando la respuesta a su apelación, pero la misma nunca se produjo y hasta entrada la noche ningún organismo informó sobre la decisión.

El TSJ, en su comunicado, también anunció que la instancia de alzada mantuvo los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, determinador en el delito de incendio intencional (autor intelectual) y asociación para delinquir que le imputaron los fiscales al dirigente opositor, por su presunta participación en los hechos violentos ocurridos ante la sede principal del Ministerio Público tras la marcha opositora del pasado 12 de febrero.

La resolución implica que López continuará recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (Los Teques) hasta que se presente la acusación contra él, lo cual según la defensa debería ocurrir en las próximas horas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy