Tres muertos y nueve heridos en protesta en Valencia

Los manifestantes intentaban cerrar parcialmente el Distribuidor El Mañongo, ubicado en la Isabelica, cuando fueron reprimidos por la Guardia Nacional Bolivariana y presuntos colectivos.

El estudiante Jesús Enrique Acosta, de 20 años de edad murió hace minutos en la clínica Elohim en la Isabelica, Valencia. Su muerte se produjo durante un supuesto ataque de colectivos a una manifestación que intentaba cerrar el pasó en el Distribuidor el Mañongo de Valencia y que también fue reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana.

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, confirmó la muerte de Guillermo Sánchez, de 42 años, a causa de los hechos violentos.

Versiones indica que estaba pintando su casa, cuando pasaron motorizados disparando y lo hirieron mortalmente.

El ataque, además, dejó seis heridos de bombas y perdigones, en ese sector de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, a través de su cuenta de la red social cuenta de Twitter anunció que el Capitán Ramso Bracho Bravo "falleció por arma de fuego cuando enfrentaba grupos terroristas en distribuidor Mañongo",

“Delincuentes terroristas acaban de matar a un Capitán de la GNB en Mañongo Municipio Naguanagua”, reportó @AmeliachPSUV.

Tres GNB fueron heridos, entre ellos el jefe del Destacamento 24, a quien la bala le rompió el chaleco. Extraoficialmente, se ha señalado que el funcionario está fuera de peligro. 

Junto con el intento de cierre reportado en el Distribuidor El Mañongo, en la autopista del este del mismo sector de Valencia, también han ocurrido cierres parciales sin incidentes hasta ahora.

Tampoco se han registrado problemas en la marcha que desarrollan los estudiantes hasta la Fiscalía para solicitar el cese de la represión violenta y el respeto al derecho de a la protestas.

Suspensión indefinida. La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Jessy Divo de Romero, reiteró la suspensión indefinida de actividades en la Universidad de Carabobo, asegurando que, luego del ingreso de colectivos armados a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado de Barquisimeto, han recibido amenazas de que situaciones similares podrían ocurrido en la UC.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager