2.841 homicidios hubo en el país los primeros dos meses del año

En el mismo lapso del año pasado hubo 2.576, es decir, 265 homicidios menos. El crimen que más ha resonado fue el asesinato de Mónica Spear y su pareja delante de su hijita de cinco años. La violencia en el país ha aumentado a niveles alarmantes, pero expertos aseguran que son minimizados por las autoridades.

Un grupo de hampones hizo que el vehículo perdiera el control y se le espichara un caucho, lanzando un objeto a la vía.

Eran cerca de las once de la noche del seis de enero, cuando el chofer y la copiloto fueron asesinados dentro del carro, en el momento en que viajaban desde Puerto Cabello hacia Valencia.

Ese día quedó marcado en la historia de Venezuela y del mundo, pues los fallecidos eran la exmiss Venezuela 2004, Mónica Spear y su pareja, Thomas Berry.

Prácticamente ellos iniciaron la lista de víctimas mortales, en un país donde la violencia va en aumento.

De acuerdo a la cifra ofrecida por fuentes del Cicpc, de forma extraoficial, en los primeros dos meses del año ocurrieron 2.841 asesinatos en todo el territorio nacional.

En el mismo lapso del año pasado hubo 2.576, es decir, 265 homicidios menos.

Mónica y Thomas forman parte de esa estadística fatal de este año que, en promedio, sumó 48 homicidios cada día.

La población se cansó de ser excluida de la lista de prioridades del Gobierno Nacional, en cuanto al tema de seguridad.

Ese doble homicidio despertó una ola de reclamos que se vivieron a diario en las distintas morgues del país.

La mayoría de los familiares de víctimas manifestó que "como no somos artistas ni famosos, no hay justicia".

Todo giraba en torno a Mónica y Thomas, pero a José Gregorio Cordones, de 38 años, y a su primo Carlos Sivira, de 32, los asesinaron en la UD-2 de Caricuao el 18 de enero cuando estaban con familiares y amigos.

Esos crímenes quedaron en silencio, como el de José Manuel Pérez, de 27 años, un funcionario de Polizamora que perdió la vida tras ser baleado frente a su casa en Guatire, la noche del 22 de enero.

Así como él, otros 16 funcionarios policiales de distintos organismos perdieron la vida en estos dos primeros meses del año a manos del hampa.

No hay que olvidar a John Machado, de 52 años, el arquitecto que fue secuestrado y ultimado durante un intercambio de disparos entre los hampones que lo sometieron y los efectivos del Cicpc, en plena autopista Francisco Fajardo, la noche del 29 de enero.

Y si se extiende la lista, se suman los tres miembros de la banda "Los Orejones" que cayeron abatidos por el Cicpc en Ocumare del Tuy el 27 de enero: Fernando Martínez, de 32 años; Anthony González, de 18, y Alixon Villalba, de 29. El primero era promotor del Movimiento por la Paz y la Vida.

Pero sin duda, otro caso que generó conmoción fue el homicidio del turista alemán Horst Kurt Fritzz, en las adyacencias del centro comercial Sambil de Margarita, minutos después de que llegara en un crucero a hacer turismo en estas tierras.

La violencia en el país ha aumentado a niveles alarmantes, pero que son minimizados por las autoridades.

Aunque los funcionarios del Cicpc no ofrecieron detalles de las cifras por estado, destacaron que las entidades más peligrosas son: Miranda, Aragua, Zulia, Carabobo y Lara.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager