Rodríguez Torres: Detención de Daniel Ceballos es "un acto de justicia"


En la orden se le imputan los delitos de rebelión civil y agavillamiento. Aseguró que la detención le "sumará mucho a la recuperar la paz y la tranquilidad" en San Cristóbal. El asistente de Ceballos alegó que la detención se realizó sin la orden captura. El alcalde estaba acompañado de sus abogados.

Caracas.- El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que el Tribunal Primero de Control del estado Táchira, a través del Ministerio Público, solicitó una orden de captura contra Daniel Ceballos.

Aseguró que en la orden se le imputan los delitos de rebelión civil y agavillamiento, y que ya se practicó la detención por parte de los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y lo tienen bajo control para la respectiva presentación ante el Tribunal.

El asistente de Ceballos alegó que la detención se realizó sin la orden captura. El alcalde estaba acompañado de sus abogados. 

"Esto es un acto de justicia contra un alcalde, que no solamente dejó de cumplir sus obligaciones en la Ley, sino que facilitó y apoyó la violencia irracional que se desató en San Cristóbal. Está a órdenes de la autoridad y será en las próximas horas presentado en los tribunales correspondientes para el inicio del juicio", dijo Rodríguez Torres.

Aseguró que la detención le "sumará mucho a la recuperar la paz y la tranquilidad" en San Cristóbal. "Con la aplicación de la justicia, las cosas volverán rápidamente a la normalidad", destacó.

Nuevas medidas para Táchira

Informó la noche de este miércoles terminó una reunión con el presidente de la República, Nicolás Maduro y con el gabinete económico, donde se evaluaron las propuestas de la Conferencia de Paz y mesas de diálogo del estado Táchira, donde se creó un cronograma de medidas para solventar "los problemas del estado Táchira".

"Ya el Presidente aprobó una serie de recursos (...) mañana después de una reunión se anunciará una serie de medidas y recursos que los tachirenses están esperando", sostuvo.

Señaló que los municipios San Cristóbal, de Táchira, y San Diego, de Carabobo, como los únicos con focos de violencia.

Explicó que los planes de seguridad no están funcionando por hechos violentos, y adelantó que se reiniciará el patrullaje inteligente la semana que viene, "dependiendo de cómo se desarrolle la semana".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager