Los morrales con ruedas son menos saludables que las tradicionales


Morrales con rueditas
Las mochilas con ruedas pueden causar dolor en las muñecas de los escolares debido a que solo tienen un eje de carga, a diferencia de las que llevan tirantes

Rita Gutiérrez, especialista en terapia física y rehabilitación recomendó a los padres adquirir mochilas con tirantes debido a que son más adecuadas para el traslado de los útiles escolares.

Según la especialista, los músculos de la espalda pueden soportar el peso de los útiles escolares. En el caso de las mochilas con ruedas, la distribución del peso resulta menos manejable para los escolares debido a que son arrastradas con asas extensibles, que terminarían por provocar molestias en las muñecas por el exceso de la carga.

“La mochila con rueditas sólo tiene un punto de anclaje, por lo que es más fácil acabar forzando la muñeca y provocar molestias. A eso se suma el hecho de que los centros educativos no están adaptados para el uso de las mochilas con ruedas, lo que obliga al niño a levantar con el brazo todo el peso”, advirtió la especialista.

La médica también indicó que el peso correcto no debería de ser 10% más que el peso corporal del niño y 15% en el caso de los adolescentes. Es decir, si el escolar pesa 40Kg, el peso máximo que se puede cargar en la mochila es de 4 kilos.

Cargarla solamente en un hombro también podría ocasionar dolor en la parte alta y baja de la espalda.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager