Alfredo Rizo asume como Presidente de Terranum Corporativo

Alfredo José Rizo, asume la Presidencia de Terranum Corporativo, una de las seis unidades de negocio del grupo Terranum. En su cargo será responsable de liderar la conceptualización, estructuración y desarrollo de proyectos inmobiliarios corporativos y logísticos de alto potencial en el mercado colombiano. Alfredo, quien ejerció la vicepresidencia del Grupo Terranum durante los últimos tres años, fue considerado por la junta directiva y los accionistas, el perfil idóneo para estar frente a Terranum Corporativo. “Asumir la Presidencia de Terranum Corporativo es un importante desafío en el que tendré la oportunidad de liderar la ejecución de proyectos inmobiliarios de gran escala bajo la modalidad de renta, concebidos para atender las necesidades de medianas y grandes compañías locales e internacionales, que requieren de espacios de clase mundial para responder a sus oportunidades de crecimiento. Nuestro objetivo es ser el aliado inmobiliario de los clientes, brindándoles soluciones a su medida y acompañándolos en su crecimiento en las principales regiones del país.” 

Desde 2002, como socio de Estrategias Corporativas, Alfredo participó activamente en la estructuración de Patrimonio Estrategias Inmobiliarias (PEI), el primer REIT (Real Estate Investment Trust) en Colombia, y ahora el fondo de inversión inmobiliario líder en el país; así como en la conformación de la alianza estratégica con la Familia Santo Domingo, para constituir lo que hoy es el Grupo Terranum; y en los joint ventures con Equity International y Cadillac Fairview en Terranum Corporativo. A su vez lideró una serie de iniciativas organizacionales fundamentales para que el Grupo Terranum atienda el crecimiento acelerado que ha experimentado en los últimos años y los retos que tiene hacia adelante. 

Desde 1999 hasta abril de 2002, trabajó en J.P. Morgan en Nueva York y en el Grupo de Instituciones Financieras Latinoamericanas. En J.P. Morgan, participó en transacciones de gran magnitud como la venta del Banco Mercantil de Sao Paulo al Banco Bradesco (Brasil); la fusión entre el Banco de Chile y el Banco Edwards, creando así el banco más grande en Chile; la fusión del Banco Mercantil e Interbank en Venezuela; y la compra de Serfin (México) por el Banco Santander Central Hispano. 

En febrero de 2002, Alfredo regresó a Colombia como socio de Estrategias Corporativas y se desempeñó en varios mandatos de asesoría para compañías tanto en el sector industrial como el financiero en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, incluyendo la adquisición de Coltabaco por Philip Morris, la adquisición de Banco Solidario por Unibanco (Ecuador) y la venta de Petroquímica Colombiana, Propilco, Banco Unión, Proseguros (República Dominicana) e IMUSA.

Alfredo es graduado de la Universidad de los Andes en Ingeniería Industrial.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy