Juramentan a primera venezolana como policía de Doral Read


Tras licenciarse en Relaciones Internacionales y obtener una maestría en Ciencias Políticas, una joven inmigrante caraqueña se juramentó el miércoles como la primera venezolana que está al servicio de la policía de Doral.

Junto con otros 14 agentes, Cristina Escontrela, de 27 años, recibieron sus insignias de policías de Doral durante una concurrida ceremonia en la que también fueron promovidos cuatro empleados y tres oficiales de alto rango en esa fuerza.

“Me siento muy orgullosa de empezar esta nueva etapa de mi vida”, dijo Escontrela a El Nuevo Herald. “Mi compromiso es trabajar para que Doral continúe siendo una de las ciudades más seguras de Miami-Dade”.

El alcalde Luigi Boria felicitó la incorporación de Escontrela a la policía de Doral y destacó que su ciudad es una vitrina donde inmigrantes de diversas partes del mundo pueden alcanzar con éxito los retos que se proponen.

“Creo que el juramento de Cristina demuestra que hay oportunidades para talentos de todas las nacionalidades”, dijo Boria, también de origen venezolano. “Ella es parte de un grupo de agentes que nos ayudará a superar el déficit de policías que tenemos”.

El jefe de la policía de Doral, Richard Blom, destacó que la contratación del grupo de 15 agentes elevará la fuerza a 107 policías, lo cual permitirá fortalecer la seguridad en esa comunidad.

Blom, quien juramentó en febrero del 2013, destacó que en un año se han visto resultados concretos, como el arresto de 17 personas dedicadas al robo en zonas residenciales y comerciales, pero en especial a quienes se especializaban en el hurto de pertenencias en vehículos estacionados en áreas de negocios.

Durante un prolongado discurso que incluso fue interrumpido por la vicealcaldesa Chirstie Fraga, el administrador municipal Joe Carollo instó a que los nuevos agentes asimilen la integridad de un cuerpo policial firmemente comprometido con la lucha contra la corrupción.

“Ustedes deben de mantener su integridad por el resto de sus carreras”, dijo Carollo durante la ceremonia, lo cual mereció el masivo aplauso de los asistentes.

Entre los asistentes se encontraban los padres de la agente Escontrela, Marisol Dieguez y Luis Miguel Escontrela.

“Lo que ha logrado mi hija me hace sentir muy orgullosa”, dijo Dieguez, quien coordina el Programa de Ayuda Humanitaria a Venezuela. “Creo que el servicio que ahora emprende Cristina es una manera de agradecerle al país que nos abrió las puertas”.

La nueva policía dijo que durante sus estudios en la Universidad Internacional de la Florida quedó encantada con los temas de seguridad, por lo que en el 2013 decidió estudiar en la Academia de Policía del Miami Dade College.

“Me encantaría crecer en la policía para algún día convertirme en jefa”, dijo Escontrela. “Ojalá también pueda ser la primera jefa policial [de origen venezolano]”.

Con Escontrela juramentaron otras dos mujeres: Katherine Alvarez, de familia colombiana, y Michelle Fiebeck. También se sumaron a esa fuerza: Ricardo Arenas, Sean Borges, Ralph Cuan, Féliz Delagdo, Scott Demby, Ricahrd Lorenzo, Edward Portal, Danil Ramírez, Alberto Téllez, Richard Torres, Kevin Valencia y Carlos Valladares.

Además fueron promovidos como empleados civiles de diversos departamentos policiales Melissa Jiménez, Miriam Acevedo, Rosamaría Miglio y Kediner Suri. También fueron ascendidos: Leonel Ochoa, de oficial a sargento; Yojans Martínez, de sargento a teniente; y Joe Seiglie, de capitán a subdirector.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/03/20/1705876/juramentan-a-primera-venezolana.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy