Uggie, el perro estrella del film “The Artist” será la nueva cara de Nintendo


(LOS ÁNGELES, 9 febrero 2012. AFP) – El perrito Uggie, un actor cuadrúpedo que tiene a Hollywood hechizado por su simpatía y magistral actuación en el film mudo “The Artist”, se convertirá ahora en la cara -o el hocico- del fabricante de videojuegos Nintendo, informó el miércoles la empresa.
“¡Conozcan al primer vocero-perro de Nintendo, Uggie! ¿Quién puede resistirse a la mirada de este cachorrito?”, escribió el miércoles la empresa en su cuenta en Twitter @NintendoAmerica.
Lejos de ser un cachorro, el pequeño Jack Russell de 10 años ya está en plena tercera edad perruna y sus publicistas anunciaron recientemente su retiro del mundo del espectáculo, luego de haber dedicado una vida a morir en escena, esconder la cabeza entre las patas y andar en patineta.
Pero el factor “¡Aaay!” que ha generado Uggie al parecer no se retira: la estrella del filme nominado a 10 premios Oscar será ahora la “imagen del nuevo juego “nintendogs + cats” para la consola portátil Nintendo 3DS”, precisó la firma publicista de Nintendo en Los Ángeles.
En el juego, los usuarios crían, juegan, hablan y visten a sus mascotas virtuales.
El nuevo embajador de Nintendo eclipsó a sus compañeros de reparto bípedos de “The Artist” -gran competidora de “Hugo”, que irá a los Oscar del 26 de febero con 11 nominaciones- y, junto al film, también cosecha reconocimientos.
El lunes se celebrarán los premios Collar de Oro en Hollywood, donde el peludo comediante llegará con dos nominaciones a Mejor Perro en una Película: una por “Water for Elephants” (con Reese Witherspooon y Robert Pattinson) y la otra por “The Artist”.
Asimismo, el año pasado el festival de cine de Cannes galardonó el trabajo de Uggie en “The Artist” con el premio no oficial “Palma de Perro”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy