El origen de la famosa imagen de ¡Ay si, Gran Vaina!



Neil deGrasse Tyson es un astrofísico y divulgador científico estadounidense. Actualmente es director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Americano de Historia Natural. Desde el año 2006 es el conductor del programa de televisión de corte educativo científico NOVA ScienceNOW en el canal PBS.

Como si se tratase de una fiebre colectiva, algo común entre la cultura latinoaméricana, en especial en Venezuela, desde finales del 2011 ha surgido un concepto excéntrico y mordaz de humor, el cual se ha apoderado de los usuarios de las redes sociales (Facebook y Twitter) y responde al calificativo de ¡Ay si, Gran Vaina!. Vale la pena destacar que este modismo ha sido modificado de acuerdo a las expresiones comunes de diferentes países, como por ejemplo en República Dominicana quienes también tomaron la imagen de este individuo norteamericano y lo adaptaron a su frase ¡Ay si, Gran M...!.

Aún no existen datos específicos del autor de dicha "ocurrencia", sólo se conoce la identidad del sujeto de esta tira cómica, quien por su semejanza física fue localizado en un video publicado en un canal de Youtube.

Esta sátira expresión ha abarrotado los Trending Topic de Twitter, haciendo que usuarios de esta red social invadan los time line del típico humor que caracteriza a todos los venezolanos. Durante los últimos días la figura de este personaje afroamericano ha sido el centro de cientos de expresiones mordaces que hacen reir a más de uno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager