Nuevo director general de Xerox Distributor Group


Fernando García-Canton fue nombrado director general del Xerox Distributor Group (XDG). Garcia-Canton, quien había sido previamente vicepresidente de tecnología y marketing integrado para la región latinoamericana, asumió su nuevo cargo el 1º de enero de 2012.

Con base en Miami, Florida, García-Canton es ahora responsable de las operaciones de Xerox en 33 países, entre los que se incluyen todos los de Centro América, el Caribe, Bermuda, las Bahamas y siete países de Sudamérica, entre los que se destacan mercados de gran tamaño, tales como Venezuela y Colombia.

"El liderazgo y la experiencia en operaciones de Fernando, junto a su gran conocimiento y entendimiento del negocio, conducirá con éxito a Xerox y a sus socios de la región al nivel esperado de desempeño en 2012 y los próximos años," explicó Yehia Maaty, Chief Operating Officer (COO) para Xerox América Latina y Caribe.

En su nuevo puesto, García-Canton esta a cargo de supervisar las operaciones realizadas en los países mencionados previamente. Es el máximo responsable de las acciones de marketing de productos y ventas, servicios globales, y operaciones de servicios al cliente para los distribuidores de Xerox y sus organizaciones asociadas en la región.

"Tenemos una estrategia de largo plazo y apoyamos continuamente a nuestros socios en Latinoamérica y el Caribe", dijo García-Canton. "Mi objetivo principal es seguir desarrollando un entorno operativo de alto rendimiento para Xerox en la región", agregó.

Fernando ingresó a Xerox de Venezuela en 1997 en donde se desempeñó en diversas posiciones en Marketing y Ventas. En 2005, fue nombrado Director General de Xerox de Venezuela. En 2007, fue designado titular de Marketing Integrado en la sede central de la Unidad de Operaciones en Mercados en Desarrollo, en el Reino Unido, y en 2009 vicepresidente de Operaciones para la región latinoamericana en Miami, Florida.

Fernando posee un Posgrado en Dirección de Negocios con especialización en Marketing y es también un Contador Público Certificado. Además, trabajó en PriceWaterhouse como consultor y en el área de Marketing en Procter & Gamble.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager