Febrero, amor para todos los gustos


Bogotá, febrero 13 de 2012-. Si bien podría considerarse febrero como el mes destinado a las parejas, lo cierto es que también puede ser una época para coordinar citas y estar predispuesto a conocer personas con las cuales pasar un buen momento.
La exclusividad que el día de San Valentín o Día de los Enamorados- 14 de febrero- le imprime a este mes parece anular las chances de conquista y seducción de aquellos que no se encuentran en pareja.  Sin embargo, nada discrimina a los singles (solteros, separados, viudos o divorciados) y su posibilidad de salir con otros.

Merlina Meiler, Coach y fundadora del blog Mejora Emocional, afirma que  “hay ciertas fechas, como navidad o el 14 de febrero, en las que la gente sola se replantea por qué lo está, y pesa más no tener una compañía permanente. Nos gustaría que haya alguien en nuestra vida a quien regalar y que nos agasaje, ya que todo el entorno está preparado para eso.”

Sin embargo, la coach y ganadora del premio Mate.Ar al mejor weblog de Argentina en el 2010, advierte que “quien está solo e inconforme con esta situación siempre está pendiente de conocer a alguien, no creo que el mes de febrero incida especialmente.
A partir de esto e intentando superar el romanticismo- “exclusivo para parejas”- propuesto por el día de los enamorados, surge la tendencia del Día Mundial del Soltero un fenómeno que surgió hace cinco años a partir de las comunidades de búsqueda de parejas on-line.
Según Gabriel Nul, Gerente de Negocios de ZonaCitas.com, “el mercado de citas online creció un 63% en 2011, en comparación con el año anterior. Hay muchas razones por las cuales los solteros deciden recurrir cada vez más a Internet a la hora de encontrar pareja o amistades como  la comodidad y facilidad para encontrar miles de personas nuevas en un lugar, o la falta de tiempo de conocer gente a través de los medios tradicionales. Además los sitios de citas online resultan incluso más económicos y seguros que otros métodos cuando se quiere conocer gente nueva, y ofrecen un abanico muy amplio de personalidades y perfiles en un único lugar.”

Actualmente, ZonaCitas.com cuenta con más de 800 mil usuarios registrados, sumando 30 mil nuevos usuarios por mes, y registrando importantes aumentos en los meses de enero y febrero.
Según Nul, el efecto febrero- combinación entre el día de los enamorados y el día del soltero- “posiciona a las personas de manera positiva frente a la conquista. Aquellos que se encuentran en pareja, pueden celebrar; y aquellos que no, pueden iniciar contactos con otros, en vez de amargarse por no estar junto a alguien”.

Meiler, además,  explica y aconseja que “la gente sola suele estar con menos energía o con cierta tristeza o nostalgia. Lo importante es que tengan en claro que la situación se va a revertir y habrá otros días de los enamorados en los que festejarán a pleno”.
Comprender que el mes de febrero no sólo incluye a los enamorados es el desafío de los solteros para encarar el mes con otra actitud. Festejar el amor o el proceso de su encuentro es la meta que debe regir en esa época.  

Merlina Melier aconseja acerca de las formas de seducir
“Que uno se muestre tal cual es. No se puede sostener una falsa imagen con el tiempo. Quien te quiera, lo hará por cómo eres. Quien no te acepte con tus puntos fuertes y débiles, mejor que siga de largo cuanto antes, así tienes el panorama despejado y estás mejor predispuesto(a) a encontrarte con la persona que te hará feliz”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy