Presidente Chávez anuncia que debe ser intervenido ante nueva lesión



"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio donde fue detectado el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetro y eso obliga a una nueva intervención", informó el presidente Hugo Chávez.


El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que será intervenido quirúrgicamente por una lesión de dos centímetros de diámetro, ubicada en el mismo lugar de donde le extrajeron el tumor canceroso en junio de 2010. 

"Se ha detectado una nueva lesión en el mismo sitio de donde se extrajo el tumor canceroso en junio pasado. Es una lesión pequeña, de 2 centímetros de diámetro y eso obliga a una nueva intervención", expresó el jefe de Estado, quien pidió perdón al pueblo venezolano por esta nueva situación en su condición de salud. 

El mandatario dijo que se vio en la necesidad de adelantar la información en vista de los rumores que durante el fin de semana se produjeron en el país sobre su condición de salud. "Lamento mucho informar esto al pueblo venezolano, así como algunos se alegran yo sé que la mayoría sufrirá por esto (...) hay que hacerlo (la operación)". 

Indicó que más adelante dará la información detallada sobre cuándo y dónde se realizará la intervención quirúrgica, al tiempo que insistió en evitar las alarmas.  
"Tenemos varias posibilidades, lo cierto es que la intervención debe ser en los próximos días". 

El mandatario nacional aseguró estar "en buenas condiciones" físicas para "enfrentar la batalla". 

Explicó los detalles de su viaje el pasado sábado a Cuba para realizarse los exámenes que se les practican a los pacientes que han padecido cáncer. "Me sometieron a una tomografía con contrastes, además de la resonancia magnética para evaluar si en alguna parte del cuerpo quedó algún residuo de una nueva amenaza de esa enfermedad". 

Desmintió que el diagnóstico actual sea de metástasis. "Desmiento totalmente lo que circula que tengo metástasis, que tengo cáncer en el hígado y que ya me estoy muriendo, por lo contrario, los exámenes indican que no tengo metástasis en ninguna parte, solo esa pequeña lesión". 

"Qué nadie se alarme y yo diría que nadie se alegre porque independientemente de mi destino personal, esta revolución, como Bolívar lo dijo un día, ya tiene su impulso dado y nada ni nadie podrá detenerla". 

Llamó al pueblo venezolano a la unidad, a la batalla, a la vida, a la lucha por la vida y la victoria, "hoy más que ayer, y ahora más que nunca". 

"Yo, con Dios por delante, y hasta el último día de mi vida, viviré para el pueblo venezolano. Eso lo saben mis hijos, mis hermanos como Adán, mi vieja, mi viejo. Esta vida no me pertenece desde hace bastante tiempo, es una vida que pido a Dios alargue hasta donde él quiera para servirle más y mejor al pueblo venezolano". 

Indicó que no quería dar la noticia en Carnaval al pueblo, pero las circunstancias creadas por los rumores, lo obligaron. "Mañana anunciaremos otros detalles en reuniones que tenemos como el Consejo de Ministros". 

Chávez hizo el anuncio desde el Complejo Industrial Santa Inés, ubicado en el estado Barinas, lugar al que llegó desde Cuba. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager