Colombiana Totto gana más clientes en países de la región


La marca nacional es protagonista en Bolivia y Venezuela. El producto que recarga los aparatos eléctricos como celulares y tablets cautiva los clientes.


La firma colombiana Nalsani (Totto) pelea fuerte en el negocio de morrales escolares en Venezuela y Bolivia con sus competidores.
Tras dos años de investigaciones y pruebas, lanzó en el mercado de Venezuela un diseño que ofrece como plus el ahorro de energía.
“El morral, sin sacrificar en materiales, es resistente y de larga duración”, dijo una fuente de la empresa al diario El Nacional, de Venezuela.
Se trata del modelo ION que cuenta además con un espaldar ergonómico, correas acolchadas para mayor comodidad, organizadores con rápido acceso a objetos personales y un compartimiento para guardar el computador portátil.
Para recargar elementos tecnológicos -como Ipods, mp3, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, laptops o mini laptops– el pánel primero debe estar expuesto a la luz solar.
Como el morral posee varios conectores para esos equipos –comos puerto USB–, sólo se escoge el adecuado y se conecta al dispositivo que se desea cargar de energía. Y mientras esto sucede en Venezuela, en Bolivia se habla de una ‘guerra’ de mochilas para pelearle mercado a Totto.
El diario La Razón, reveló que está entrando a competir en el negocio la también colombiana Rocka, que quiere atraer clientes, especialmente del sector estudiantil.
“Sus mochilas son diseñadas en Bogotá, y ofrecen muy buena calidad. Además de la exclusividad de sus modelos, no tienen nada que envidiarles a los de Totto”, afirmó Rosmery Rodríguez, propietaria del Palacio de las Mochilas y quien introduce el producto al mercado en el inicio de la temporada escolar.
Algunas de las características de las mochilas de Rocka son, entre otras, materiales resistentes y que pueden cargar hasta 14 kilos, mientras que las que tienen rodachinas soportan 16 kilos. Los precios al público oscilan entre 9 a 45 dólares.
El gerente general de Totto Bolivia, Jorge Rubín de Celis, dijo, por su parte, que la marca colombiana tiene gran variedad de modelos, colores y diseños en mochilas, morrales y loncheras para escolares.
“Somos una empresa vinculada a la moda; por eso cambiamos de colección cada seis meses”, dijo.
Entre las novedades que ofrece Totto en el mercado boliviano están las mochilas con capuchas impermeables para la lluvia, los paneles solares y las zonas de conexión exclusiva para audífonos o el celular, llamados Audio Pockets, y bolsillos para los computadores portátiles. Sus precios van de 20 a 60 dólares.
UN EMPRENDEDOR
Nalsani creó la marca Totto hace 28 años y actualmente está presente en 22 países, facturando al año unos 150 millones de dólares. También genera unos 2.500 empleos directos en Latinoamérica.
Paralelamente, poseen 230 puntos de venta en 38 ciudades de Colombia, 30 franquicias nacionales y 18 internacionales.
Según afirmó la empresa,la clave de la expansión y la alta recordación de la marca Totto se debe a que la organización aborda de manera directa los proyectos.

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