Lo que no puede faltar en el bolso de una alta ejecutiva


Estas funcionarias deben llevar consigo accesorios que les permitan salir adelante en cualquier situación de emergencia.

En estos tiempos, son muchas las mujeres que están en altos cargos en entidades públicas y privadas. Tienen que estar al tanto de resultados y dirigir los destinos de muchas empresas alrededor del mundo. Esta responsabilidad les exige estar siempre atentas y dispuestas a cualquier necesidad o reto que les presente la empresa que dirigen.
Una de las grandes aliadas para las ‘emergencias’ de las ejecutivas es la cartera o el bolso. Allí deben tener elementos que les permitan ‘apagar cualquier incendio’ y sentir que tienen una oficina móvil en sus manos.
Para entender el significado y lo que no puede faltar en la cartera de la ejecutiva moderna, Portafolio.co habló con Rossana Rueda, experta en moda y lujo.
¿Qué es lo básico que debe tener una ejecutiva en su cartera?
Hay una lista de cosas que son indispensables para que la ejecutiva de hoy se acomode al estilo de vida moderno. Los elementos que podemos destacar son.
Teléfono inteligente, que le permita revisar su agenda del día.
Un buen bolígrafo de marcas como Cartier, Bvlgari o Mont Blanc, que vaya acorde con su estilo, personalidad y posición.
Gafas ópticas y de sol.
Maquillaje de emergencia.
Billetera, que tiene que permanecer en perfecto orden.
Perfume.
Mentas o chicles.
Debe tener lo necesario de una oficina móvil para que la ejecutiva pueda desempeñar su trabajo sin necesidad de estar en su despacho físico.
¿Qué elemento de lujo no puede faltar?
Una billetera útil, de una buena marca que refleje su estilo. Hay gran variedad de marcas, como Gucci, Louis Vuitton, Prada, Hermes y Ferragamo para escoger. Las billeteras tienen muchos estilos, colores y funciones que se adaptan a la vida de cualquier mujer ejecutiva. La clave es que la mujer manifieste su gusto y estilo y no posea artículos solo por la marca como tal.
¿Qué tipo de carteras son las recomendadas?
Primero que todo, la cartera debe reflejar el sello propio y la personalidad de la ejecutiva y que sea un complemento armonioso con la ropa que lleve puesta.
La cartera debe ser definida, dependiendo del tipo de ocasión; por ejemplo, para el día debe ser una cartera que sea amplia para llevar todo lo que necesite en su vida cotidiana y de una manera cómoda. En el mercado de lujo existe gran diversidad de marcas de carteras en estas categorías, como Loewe, Yves Saint Laurent y Fendi. Un poco menos comunes en el país son las de Jimmy Choo, pero también son una excelente opción, sobre todo para ocasiones especiales.
Para un coctel, nada más adecuado que un cartera tipo ‘clutch’ (tipo sobre) y es mucho mejor si es de piel exótica, como por ejemplo, de pitón. En esta categoría las hay de diferentes formas y tamaños. En los clutches se destacan marcas como VBH, Jimmy Choo y Christian Dior.
Antes de comprar una cartera, la ejecutiva debe tener en cuenta no solo su estilo y personalidad, sino el tipo de colores y formas que le van bien con su estatura y figura.
Para una ejecutiva que quiera llamar la atención debe escoger colores y modelos no tan comunes y clásicos para así no pasar desapercibida.
Es muy importante que una ejecutiva nunca compre una replica sino una cartera original, ya que esto puede ser contraproducente para su imagen. En caso de que no la pueda comprar, en el mercado existen varias opciones de marcas originales, muy bonitas y a precios asequibles.
¿Qué significa la cartera para la ejecutiva?
Es un accesorio que forma parte de su ‘look’ pero que a la vez es algo necesario y útil, que incluye todo lo que necesita en su vida cotidiana.
Hoy en día encontramos una variedad de modelos, estilos materiales y marcas de donde escoger, lo cual las convierte en un accesorio divertido y dinámico que se puede combinar con una gran variedad de prendas.
¿Cómo debe estar organizada esta cartera?
La organización de una cartera es algo muy personal, que no tiene un patrón definido ya que cada persona debe organizar sus cosas de la manera que lo prefiera y que le sea más práctica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy