Al menos 340 heridos deja choque de tren en Argentina




La formación del Sarmiento impactó contra el andén. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, confirmó 340 heridos y estimó que "podría haber víctimas fatales". Los heridos son trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand. El SAME desplegó más de 15 ambulancias y los bomberos trabajan con sierras para liberar a pasajeros atrapados en los vagones.



Esta mañana descarriló un tren del Ferrocarril Sarmiento cuando llegaba a la estación Once. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dijo desde la estación que podría haber víctimas fatales.
La formación impactó contra el andén 2 cuando ingresaba a la estación. Hay más de 200 pasajeros heridos, por lo que el SAME trabaja en el lugar con más de 15 ambulancias.
Los bomberos de la Policía Federal trabajan para sacar gente de los dos primeros vagones.
Alberto Crescenti, titular del SAME, afirmó que debido al descarrilamiento en el Sarmiento, trabajarán "entre 10 y 15 ambulancias".
La formación impactó contra la valla de contención final. También, efectivos de la Policía Federal se encuentran trabajando en el lugar.
"Un tren que venía de Moreno se quedó sin frenos, descarriló y chocó contra la estación, no contra otro tren", contó Paula, una de las pasajeras, por Radio Mitre.
Otro pasajero, Emanuel, viajaba de Morón a Once para ir a trabajar. Y contó a Clarín.comque se sintió un fuerte impacto y la gente comenzó al caerse unos encima de otros, en medio de gritos de desesperación.
Pasadas las 10 de la mañana,  habló el secretario de Transporte y dijo: “Puede haber víctimas”.
Juan Pablo Schiavi, dijo desde Once, que el tren impactó contra el paragolpes de la estación a 20 kilómetros por hora. Y que la cifra de heridos alcanza a 340, que son trasladados a todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
El funcionario nacional lo calificó como "un accidente muy grave" y contó que el tren entraba a 26 kilómetros por hora a la estación y que el impacto contra el paragolpe fue a 20 kilómetros.
También, que un vagón "entró 26 metros dentro de otro" y que la cifra de heridos alcanza a 340 heridos, todos trasladados a los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Las primeras personas heridas fueron trasladadas al Hospital Ramos Mejía para ser atendidas.
El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, se presentó  pasadas las 9 de la mañana en la estación Once.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy