Aumenta la venta de carros por Internet



El 2011 TuCarro.com registró un incremento del 45% en la oferta de vehículos en Colombia, de acuerdo a datos de comScore de diciembre, del total de personas que navegan por Internet, el 23% ingresa a sitios de clasificados de carros.  Para ratificar esta tendencia y según una encuesta realizada por consultora Oh! Panel en exclusiva para MercadoLibre, indicó que 9 de cada 10 colombianos consulta en Internet antes de comprar o sustituir su carro con el fin de comparar precios, marcas y modelos.

El top de los carros más buscados y las páginas de marcas más buscadas en el 2011 es el siguiente:

Carros más buscados: Chevrolet Aveo, Chevrolet Swift, Chevrolet Corsa, Toyota Prado, Toyota Hilux

Marcas más buscadas: Chevorlet, Toyota, Mazda, Renault, Ford.

Marcas más vendidas: Chevrolet Aveo, Renault Twingo, Chevrolet Corsa 4 Ptas, Renault Clio, Chevrolet Optra

Ignacio Caride, gerente general para MercadoLibre Colombia asegura que “además del crecimiento general de la industria automotriz, que tiene un claro reflejo en la Web, hay otros factores que explican por qué el 2011 se consagró como otro año record para la venta de carros por Internet:”        
Según datos de audiencia, el crecimiento de penetración de Internet fue de un 18%. Además, los internautas han ido evolucionando y pasaron de usos sencillos como chatear, participar en redes sociales o leer noticias, hacia usos más sofisticados que incluyen el consumo online.

Desde Tucarro.com se trabajó para facilitar el acceso de las personas al portal de fotoclasificados con el objetivo de que se animen a vender su carro por la web. Los sitios de clasificados de carros online son cada vez más fáciles de usar y la experiencia de compra y venta de un carro es simple, segura y amigable.
Los jugadores tradicionales de la industria comenzaron a adaptar sus estrategias comerciales y cada vez son más las concesionarias que se vuelcan al medio online en búsqueda de canales adicionales de distribución para llegar así a nuevos mercados, como por ejemplo el resto del país.

Tanto para concesionarias como para vendedores individuales, Internet es un canal muy eficiente. En promedio, un carro permanece publicado entre una semana y un mes hasta ser vendido, y el 22% de las personas y concesionarias que publican su carro en MercadoLibre lo venden en menos de una semana.

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