2 de junio de 2016

Tres reglas de oro para combatir el estreñimiento

¡Dile adiós al estreñimiento de una vez por todas con estos consejos!

Las causas más comunes de la migraña

Las causas más comunes del estreñimiento son llevar una dieta baja en fibra, no tomar suficiente agua y la falta de actividad física. Así que la mejor forma de atacar este problema es desechar los factores que la producen. Por eso, te traemos los siguientes consejos para combatir el estreñimiento:

Consume fibra. Las legumbres no pueden faltar en tus comidas, así que incluye en tu carrito de supermercado lentejas, caraotas, frijoles, arvejas y garbanzos. Si lo tuyo son las frutas, procura tener en casa manzanas, cambures, peras, ciruelas, higos y melocotones. Por otro lado, las verduras como los espárragos, las zanahorias, las remolachas, el brócoli y las papas también te ayudarán con tu problema.

Mantente hidratada. Ya te mencionamos que una de las causas del estreñimiento es la deshidratación. Por eso, es esencial que consumas al menos dos litros de agua por día. Pero tranquila, hay otras formas de mantenerte hidratada a parte de consumir ese líquido insípido. Si te parece difícil tomar tanta agua opta por las aguas saborizadas, los batidos de verduras, los zumos de frutas y el té.

Haz deporte. El sedentarismo vuelve lento el tránsito intestinal y predispone la constipación en nuestro cuerpo, así que ¡muévete! Si eres de las que no les llama mucho la atención la idea de hacer ejercicio, puedes realizar pequeñas caminatas diarias. Otra forma de evitar el sedentarismo es bailar, de esta manera te ejercitarás sin darte cuenta. Y si te interesa iniciarte en una disciplina prueba con el yoga.

Eme tip: no te olvides de consumir avena, linaza, salvado de trigo, almendras, pistachos y nueces cada vez que puedas.

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