Cada vez más empresas apuntan a usar menos papel

Una tendencia en las oficinas del mundo:

La multinacional japonesa Ricoh pone a disposición del mercado una metodología dirigida a imprimir solo lo realmente necesario.

Cada vez es mayor la tendencia a usar menos papel en las oficinas, y así lo reflejan diversos estudios como el publicado por thepaperlessproject.com, según el cual, en ese sentido se pronunció 99% de las empresas.

Pensando en ello, la multinacional japonesa Ricoh lanzó una nueva metodología dirigida a ahorrar papel y energía, al tiempo que ofrece herramientas que permiten la captura ordenada y estructurada de documentos seguros, controlados y accesibles.

“El objetivo de esta metodología, denominada Paperless Maturity Roadmap (PMR) es reducir las impresiones y eliminar el papel, ya que la gestión de grandes volúmenes de documentos no sólo es difícil y consume mucho tiempo, sino que implica gran cantidad de espacio y costos”, explicó José Leonardo Rodríguez, gerente general de Ricoh Colombia.

De tal manera, con esta iniciativa se busca ayudar a que las empresas visualicen el camino hacia una oficina sin papeles a través de la reducción estratégica del mismo, para lo cual se detectan las necesidades de la organización en cuanto a gestión de información, tecnología y métodos, y posteriormente se diseña un plan de mejora en tal sentido.

“El PMR está diseñado como un primer paso para ayudar a nuestros clientes con tecnologías obsoletas y procesos manuales en papel, a poner en marcha iniciativas de mejora”, añadió el directivo al explicar que la metodología incluye soluciones que corresponden a tres etapas del proceso.

La primera etapa consiste en estabilizar la captura de información y el entorno de impresión; mediante la segunda se racionalizan los recursos tecnológicos de una manera más rentable; y la tercera apunta a optimizar el manejo de información para llegar con nuevos niveles de integración a los servicios de documentos administrados o MDS.

“Para dar el siguiente paso y hacer que el camino hacia una oficina sin papeles sea viable, nuestros ingenieros y expertos certificados Six Sigma ejecutan el R²PA (Ricoh Rapid Process Assessment), un análisis no invasivo en las operaciones, realizado en una fracción del tiempo respecto a las técnicas de análisis tradicionales”, sostuvo.

El R²PA presenta de manera eficiente un caso claro y convincente para el cambio, respaldado por mejoras en los procesos proyectados y ahorro de costos, focalizándose en las actividades donde el papel juega un rol importante como capturar y comunicar información transaccional.

“Gracias a este servicio de Ricoh, los tomadores de decisiones críticas en las empresas pueden contar con datos estadísticos que soportan el manejo de la información, y les brindan la oportunidad de analizar cómo nuestras soluciones proporcionan flujos de trabajo simplificados, que pueden mejorar drásticamente el rendimiento de las organizaciones”, subrayó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager