23 años sin Héctor Lavoe

Un día como hoy, hace 23 años, murió Héctor Lavoe en un hospital de Nueva York. Se inmortalizó con su legendaria voz con temas como "Aguanile", "La murga", "Triste y vacía", "Periódico de ayer", "El día de mi suerte" y "Mi gente".

Héctor Juan Pérez Martínez (1946-1993), verdadero nombre de Lavoe, nació en el seno de una familia humilde en el barrio Bélgica de Ponce, Puerto Rico.

Es considerado por algunos como el máximo exponente de la salsa y se inmortalizó con temas como “Todo tiene su final”, “El cantante” o “Periódico de ayer”.

En los años setenta se mudó a Nueva York, en donde consiguió su sueño de ser uno de los artistas más aclamados de su género.

Se inició en la orquesta de Willie Colón como vocalista y luego decidió continuar su carrera como solista.

Héctor Lavoe compartió en diferentes escenarios junto a otros artistas de la Fania All Star con quienes trabajó en más de 6 producciones.

En 1988 inmerso en una depresión intentó suicidarse. “El cantante de cantantes”, como muchos le conocen, murió a causa del SIDA, la droga, el alcohol y problemas personales que lo aquejaban de años atrás.

Su primer álbum como solista fue “La voz”, con el que recibió un disco de oro y el premio a Mejor Vocalista Masculino en 1976.

Lavoe, ha sido homenajeado en diversas ocasiones, mediante una película protagonizada por Marc Anthony y con estatuas en Ponce y en la Placita los Salseros.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy