Enmedio cumple 10 años y busca cerrar 2016 con 3.000 pantallas digitales

Lo que inició en 2005 como una travesía de los emprendedores Sebastián Obregón, Daniel Peláez y Sebastián Molina, quienes viajaron a China para buscar oportunidades de negocios, se convirtió en Enmedio Comunicación Digital S.A: una firma de pantallas digitales que ofrece diferentes contenidos.

La compañía, que ya cuenta con este servicio en Estados Unidos, Honduras, Panamá, República Dominicana, Haití, Perú y en 45 municipios de Colombia, busca cerrar 2016 con 3.000 pantallas, actualmente tiene cerca de 2.500.

“Estamos muy contentos de cumplir los primeros diez años, muy pocas empresas lo logran. Arrancamos con una firma pequeña, que nació con tres personas, y hoy ya empleamos a más 70”, comentó Sebastián Obregón, gerente general de Enmedio.

Esta organización tiene cuatro unidades de negocio: ‘Digital out of home’, que hace referencia a publicidad en pantallas que se instalan en lugares de alta afluencia; Enmedio Institucional, que se encarga de la instalación y operación de pantallas para comunicación interna de empresas hacia empleados, o en puntos de venta hacia clientes.

La tercera denominada Enmedio BTL, que consiste en actividades de mercadeo con el uso de pantallas interactivas; y la cuarta: Enmedio Contenidos, que hace referencia a la producción de contenidos animados, interactivos y en video para medios digitales.

En 2017, la compañía quiere completar 4.000 pantallas. Obregón mencionó que se tiene este plan estratégico, en parte, por la entrada de capital privado en 2015. En junio de ese año Enmedio abrió una nueva ronda de consecución de capital y consiguió inicialmente cerca de US$2,2 millones con el fondo de capital privado Axon Partners, con lo que la compañía lanzó un nuevo programa empresarial a tres años.

Premiada por emprendimiento

Enmedio ha sido galardonada con diversos premios de emprendimiento. En 2007, por ejemplo, obtuvo el tercer puesto en el premio a la creación de empresas de la Andi, siendo una de las primeras empresas del proyecto ‘Andi del Futuro’.

Luego en 2012 la compañía ganó el premio de esta misma categoría de la Fundación Bolívar Davivienda y fue beneficiaria de su programa ‘Emprende País’. En 2013 también fue reconocida como una de las 20 startups más innovadoras, a nivel local, del sector TIC. Ese galardón fue otorgado por Colombia Startup & Investor Summit. El más reciente fue en 2015, cuando fue reconocida en la Asamblea Nacional de la Andi como uno de los tres emprendimientos de mayor impacto de su programa. Éxito, Chevrolet, Unilever y Tugó, entre los clientes

La empresa, constituida desde 2006, tiene clientes en diferentes sectores. Ha trabajado, en el sector automotriz, con marcas como Chevrolet, Renault, Toyota, Mazda y Ford; en el segmento de alimentos con Alpina, Doria, Colcafé, Zenú y Nestlé, entre otras; en bebidas le ha prestado servicios a Coca-Cola Company, Coca-Cola Femsa, Pepsico y Red Bull. Y en cuanto a firmas de tecnología resaltan en la lista Samsung y Sony.

Enmedio tiene oficinas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga y es considerada la primera compañía de la tecnología digital signage en el mercado nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager