UNE EPM y SAP se asociaron para ofrecer servicios sobre la nube

Bogotá -Las empresas UNE EPM y SAP anunciaron una alianza que les permitirá ofrecer servicios de aplicaciones móviles sobre la nube para el sector empresarial del país. Con esto, la compañía colombiana de telecomunicaciones podrá crear tiendas de aplicaciones y y gestionar los desarrollo y el consumo.

Para Marcelo Giampietro, director regional de SAP para la región de Sudamérica de habla hispana, este acuerdo es importante para ambas firmas, pues con ellos podrán tener ofertas de valor agregado para sus clientes. Adicionalmente, esperan poder sacar un mayor provecho de la apuesta por la movilidad con el portafolio de velocidades de 4G LTE de la firma UNE.
Por su parte, el presidente de la compañía antioqueña, Marc Eichmann, dijo que para ellos esta movida empresarial se puede considerar un gran logro para un mercado en el que están empezando y al que esperan atacar con un portafolio completo e integrado, lo que significa que tenían que empezar a pensar en los servicios de computación en la nube. 'Esto, sumado a nuestra oferta integral de outsourcing de IT, nos permite apoyar a nuestros clientes en su evolución de llevar sus procesos de negocio a un entorno móvil', dijo la empresa en un comunicado oficial.

Por ahora, no se ha dado una fecha exacta a partir de la cual se empezarán a ofrecer estos productos móviles, pero sí se sabe que con ellos podrán manejar aspectos como la administración, gestión y seguridad de los dispositivos móviles.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy