El SENA capacita trabajadores de Gerfor

El SENA entregó a trabajadores de la planta de Gerfor, la empresa colombiana del sector de PVC, el título de Evaluadores de Competencias Laborales.

Al terminar esta fase de capacitación, José María Escovar Cardozo, gerente general de Gerfor buscará la certificación del total de la compañía para estar preparados para la entradas en vigencia de los diversos TLC.

El SENA certificó a 80 gerentes, analistas, profesionales y técnicos de Gerfor por aprender prácticas que les ayudarán a optimizar sus competencias laborales.
Para Manuel Peña, supervisor de Extrusión, quien recibió la certificación, este título es muy importante “ya que puedo evaluar mejor al personal que tengo a cargo y adicional me ayuda a mejorar mis competencias a nivel personal y profesional.”

Los 80 colaboradores de Gerfor recibieron dos clases a la semana durante 3 meses, con lo que pudieron desarrollar las dos fases del curso; en la primera de ellas realizaban una contextualización de la evaluación, que contempla los marcos teóricos y procedimentales tanto para fundamentar la evaluación de competencias laborales, como para elaborar los instrumentos de evaluación.

Luego, en la segunda fase, se hizo la valoración de evidencias de la competencia laboral, se aplicó la metodología para evaluar y certificar competencias laborales, desde la revisión de los instrumentos, hasta la emisión del juicio sobre el logro de la competencia.

Por su parte, William Orozco, director del centro de Construcción y la Madera del SENA, “la empresa que no tenga la posibilidad de tener evaluadas y certificadas las competencias laborales de sus trabajadores; esta destinada a desaparecer. El TLC con otros países es la apertura de mercados y con esto viene el desarrollo de otros países. Las empresas nacionales tienen que buscar la calidad no solo en sus productos y en el proceso, si no en el talento humano de cada organización”.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager