Ceremonia de inauguración de Londres 2012 centrará la atención del mundo

LONDRES, Inglaterra.- Ya está todo listo para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hasta el 12 de agosto, en que se clausurarán los Juegos, un total de 10.490 deportistas lucharán por 302 oros olímpicos, aunque muchos se conformarían con ocupar un lugar en el podio. Después llegará la cuenta atrás hacia Rio 2016, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica. 

El nadador estadounidense Michael Phelps, que a sus 27 años ya anunció que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, y el velocista jamaicano Usain Bolt, de 25, que estará sin duda en el evento brasileño, parecen llamados a ser los protagonistas de Londres 2012. 

Phelps, tras los ocho oros en Pekín 2008, récord en un solo evento, tiene un total de 16 preseas olímpicas, y espera superar el récord de la gimnasta soviética Larisa Latynina, que logró 18 de 1956 a 1964. 

El jamaicano Bolt quiere repetir el triplete de oros logrados en Pekín (100, 200, 4x100 metros), si se lo permite su compatriota jamaicano Yohan Blake, de 22 años, que le superó este año en las calificaciones olímpicas en su país. 

Los otros posibles dioses del Olimpo de estos Juegos son el suizo Roger Federer, que busca su primer oro aprovechando que el torneo se juega en Wimbledon, donde ha ganado siete veces, Kobe Bryant y la nueva versión del Dream Team estadounidense y Neymar, que junto a sus compañeros de la selección brasileña de fútbol busca el oro olímpico que falta a la "canarinha" en su florido palmarés. 

La polémica confusión de las banderas de los archienemigos coreanos fue atribuido por los organizadores a "un error humano" sin relación con la política. 

Fue en ese momento cuando las norcoreanas se dieron cuenta de que la bandera presentada junto a sus fotografías en las pantallas gigantes de la cancha no era la de la de franjas rojo, azul y blanco con la estrella en medio, sino la blanca con el yin y el yang de su vecino, y se negaron a jugar. 

En total, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, fueron movilizados para garantizar la seguridad durante los Juegos Olímpicos que se desarrollarán del 27 de julio al 12 de agosto. 

Gran Bretaña velará para que los Juegos Olímpicos se desarrollen sin incidentes y que al final cada país haga un recuento de la medallas conseguidas. 

En Pekín 2008, China ganó la partida consiguiendo más oro que Estados Unidos, aunque en Londres los norteamericanos se tomarán probablemente la revancha. (AFP-NA)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy