Busetas, el transporte que menos les gusta a los bogotanos

La Red de Ciudades Cómo Vamos, reveló la encuesta sobre el transporte en ocho ciudades.

El bus corriente, el ejecutivo y la buseta son los medios de transporte que menos satisfacción generan entre los bogotanos.

Así lo muestra una consulta entre usuarios de transporte que hizo la Red de Ciudades Cómo Vamos, la cual fue dada a conocer por Fenalco Antioquia.

La consulta también cobija a Barranquilla, Cali, Cartagena, Ibagué, Medellín, Pereira y Valledupar. Llama la atención que el primer lugar de satisfacción en todas las capitales lo tiene la bicicleta.

En el caso de Bogotá, ese medio tiene el 78 por ciento de aceptación, en tanto que, en el segundo lugar, está el taxi, con 52 por ciento. Sigue TransMilenio, con el 33 por ciento, y luego el colectivo con el 31 por ciento.

En el último lugar aparecen el bus corriente, el ejecutivo y la buseta (24 por ciento).

En sistemas masivos de transporte, el Metro, de la capital antioqueña, obtiene un 98 por ciento de favoritismo, mientras que el taxi tiene el ciento por ciento de aceptación.

Fabián Quintero, presidente del Grupo Taxi Individual y miembro de la junta directiva de Fenalco Antioquia, explica que este medio de transporte ha mejorado la percepción entre los ciudadanos, y esa evolución ha sido favorable, especialmente en Bogotá.

En la capital, el 24 por ciento de los de los ciudadanos usa el sistema masivo, en tanto que el 47 por ciento recurre al bus, la buseta, el colectivo o el taxi. Un 15 por ciento se transporta principalmente en transporte privado y otro 13 por ciento se desplaza caminando.

Esta semana, 18 y 19 de julio, en el Hotel Intercontinental de Medellín se realizará el IV Simposio Nacional de Empresas de Taxis, organizado por Fenalco.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy