Los sabores artesanales kurdos tienen su lugar en Bogotá

Bogotá_La comida artesanal kurda y los sabores de oriente próximo tienen su propio espacio en Bogotá. Apareció como un experimento de Henry Albalba, un ciudadano iraquí con raíces colombianas que descubrió el interés de los colombianos por la cultura árabe a través de sus propios amigos.
 
“Cuando regresé de Irak por la oleada de Isis, descubrí que mis amigos siempre se mostraban interesados por los elementos propios de la cultura árabe y regiones cercanas, me pedían cocinar y conocer la decoración de mi casa; así que decidí empezar un restaurante donde los comensales pudieran disfrutar comida árabe, iraquí y kurda artesanal, y tuvieran la experiencia de transportarse a oriente próximo en el local”, afirmó Albalba, propietario del restaurante.

El interior de Alibabá y los cuarenta sabores es un portal al mundo árabe, donde a través de diferentes escenarios los clientes pueden disfrutar de una comida típica kurda mientras descubren la ambientación egipcia del segundo piso del establecimiento, o donde pueden conocer la comida Kosher (judía) en el escenario turco del restaurante, que tiene diferentes ambientes con temáticas de oriente próximo.

“En Alibabá no usamos condimentos ni picantes, la base de nuestras preparaciones son las especias aromáticas tradicionales como yerba buena, jengibre, eucalipto o cardamomo; también hay que resaltar que siempre se prepara en el momento, nunca hay reservado, para mantener la frescura de las proteínas que trabajamos: pollo, lomo de res, chorizo de ternera, cordero y cerdo”, concluyó Albalba.

En Alibabá y los cuarenta sabores, ubicado en la diagonal 42 bis # 14A-29, parte de la experiencia consiste en disfrutar las noches de Bagdad, los shows de baile, el cine club y otros elementos culturales como la literatura y los juegos de la región, e incluso los tatuajes temporales de henna, también tradicionales de esa parte del mundo.

Shawarma de carnes mixtas
Shawarma relleno de carnes mixtas y papa libanesa (preparada en jengibre y yerba buena).

Biryani Shuleymani
Preparación de arroz árabe con frutos secos acompañado de pollo y cordero.

Al-hayar siete recetas
Plato árabe con siete recetas como quibbe, shawarma, biryani, al shino, entre otros.

Jungla Kumba Alemana Fusión
Jungla Kumba tiene concepto original, creativo y bien realizado que permite adentrarse en una selva. Este restaurante temático es recomendado para ir en familia, donde los niños pueden vivir una experiencia inolvidable. Cuenta con un menú con más de treinta opciones en el que se destacan las costillas Jungla Kumba.

Rock’n Stop Americana
Rock’n Stop sigue el estilo que se popularizó en los años 50´s en Estados Unidos. Según sus propietarios, al restaurante lo define la buena música, la parrilla y un ambiente formidable. Jairo Rodríguez, chef de Rock’n Stop, es el responsable de un menú con hamburguesas de carne angus o vegetarianas, ensaladas, sándwiches y platos estilo Tex-mex.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager