El teletrabajo impacta la productividad

 María Paula Romero Cortés, gerente general Cono Norte de Unify.

Es una realidad que Colombia está impulsando cada vez más el teletrabajo en las organizaciones, consideró María Paula Romero Cortés, gerente general Cono Norte de Unify.

Según la ejecutiva, no sólo en las grandes compañías sino también en las Pymes, que según un estudio realizado en 2016 ya llegan a 2.500 las empresas en el país (de un total de 10.000 pymes) y más de 95.000 personas que utilizan esta modalidad.

Agregó que “el trabajo remoto impacta directamente en las organizaciones en diferentes aspectos, por ejemplo, en función de la productividad. En este sentido, este recurso es esencial debido a que genera menor pérdida de tiempo en traslados y permite la optimización de la jornada laboral para desarrollar otras actividades y tareas”.

En cuanto a los costos, aseveró que “podemos decir que hoy el teletrabajador genera mayores ingresos y mayor crecimiento del negocio. Esto se debe a la reducción de costos asociados a la menor inversión en planta física, y con ello, una reducción de costos fijos en mantenimiento y servicios públicos, entre otros”.

Según Romero, Como ejemplo, un estimado de ahorro en materia de costos de una empresa que implemente el teletrabajo, calculando el ROI de las herramientas de colaboración que ofrece una firma como Unify, puede estar entre un 30 y un 40 por ciento.

Además, como consecuencia de evitar desplazamientos, otra ventaja del teletrabajo es el ahorro de tiempo y dinero para el colaborador. Esto significa una mejora en su calidad de vida, porque puede aprovechar el tiempo para el esparcimiento, descanso u otras actividades que resultan en bienestar, mejor motivación y productividad.

Las compañías, (pequeñas, medianas y grandes) deben invertir en plataformas de Comunicaciones Unificadas basadas en IP que permitan a sus colaboradores contar con servicios de voz, conferencia, buzón de voz, mensajería, movilidad, un centro de contacto multimedia, funcionalidad de presencia, entre otras facilidades, en un sistema flexible y fácil de utilizar. La flexibilidad en el tipo de oferta de estas tecnologías hoy, permite a las empresas poder hacer estos cambios de manera gradual, protegiendo así sus inversione
s para lograr un teletrabajo eficaz, efectivo y con excelentes resultados para la organización.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy