Kaspersky Lab nombra nuevo Analista Senior de Seguridad para Latinoamérica

Kaspersky Lab anunció el nombramiento de Roberto Martínez como Analista Senior de Seguridad para América Latina, quien se unió a la empresa en abril de 2012 como Analista de Malware dentro del Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de la compañía para dedicarse exclusivamente a la investigación y el análisis de amenazas en México.

Durante los últimos cinco años, Martínez se ha especializado en casos de respuesta a incidentes, junto al análisis forense aplicado a la inteligencia de amenazas. Sus contribuciones han sido de gran relevancia para el funcionamiento y los objetivos del GReAT de Kaspersky Lab.

“Roberto es un experto que valoramos inmensamente en el equipo. Sus aportes han sido de gran ayuda para nuestro equipo regional y global. Creemos que el tener a un experto de su calibre en México es algo esencial para Kaspersky Lab y nos ayudará cumplir con mayores objetivos en materia de seguridad y ataques complejos en general”, comentó Dmitry Bestuzhev, Director del Equipo Global de Investigación y Análisis de Kaspersky Lab en América Latina.

En su nuevo rol, Martínez se encargará de monitorear y detectar nuevas amenazas cibernéticas en México y la región, evaluar y analizar ataques complejos, además de dar respuesta a incidentes. En sus más de nueve años de experiencia en el campo de Seguridad Informática, el experto se ha desempeñado como penetration tester, perito investigador forense digital y conferencista internacional.

El Equipo Global de Investigación y Análisis (GReAT) de Kaspersky Lab está conformado por expertos internacionales en seguridad y desarrolladores que trabajan día a día en la recopilación de información y la evaluación de amenazas para asegurar una respuesta rápida a los ataques que ponen en riesgo a los usuarios y organizaciones en América Latina.

El equipo de Latinoamérica está compuesto por cinco analistas de seguridad, quienes se encuentran en Argentina, Brasil, México y Miami, bajo la dirección de Dmitry Bestuzhev.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager