Seis meses permanecería cerrada la frontera con Venezuela

El anuncio fue hecho por el presidente Maduro y se reabriría cuando reine la legalidad y sean detenidos los paramilitares.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la noche de este martes dijo que en un plazo de seis meses se podría normalizar la frontera con Colombia, sin embargo no descartó que este proceso pueda durar hasta un año.

Maduro enfatizó que la "normalización progresiva" de la zona limítrofe acordada el lunes en Quito con su homólogo, Juan Manuel Santos, implica "refundar" ese territorio.

Maduro también dijo que discutieron "una propuesta que fue saludada por la parte colombiana para regularizar" el suministro de gasolina venezolana, la más barata del mundo y fuertemente contrabandeada hacia Colombia.

Este miércoles la canciller María Ángela Holguín, acompañada de los ministros de Defensa, Comercio y el director de la Dian llegan a Caracas para analizar temas de seguridad y defensa tras reunión de los presidentes Maduro y Santos.

Maduro también indicó que estaría dispuesto a indemnizar a los colombianos que fueron deportados y que logren comprobar abusos por parte de su Gobierno.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager