ABB es reconocida como máximo innovador de la industria naval en 2015

· El sistema de propulsión eléctrica Azipod de ABB mueve a los mayores buques de crucero, rompehielos y transbordadores del mundo. En su última versión ha sido elegido como la máxima innovación de 2015.

Bogotá, D.C., 2 de septiembre 2015. ABB ha sido premiada con el galardón “Innovación del año”, que reconoce a su sistema de propulsión eléctrica Azipod por su importante contribución a la mejora de los buques modernos.

ABB, que también fue designada como “Fabricante del año de sistemas de propulsión” por segundo año consecutivo, recogió el galardón esta semana durante la importante convención “Electric & Hybrid Marine World Expo” celebrada en Ámsterdam, Holanda.

El ganador fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por 38 periodistas de la industria naval, expertos y académicos que valoraron la mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia del sistema Azipod.

Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB afirmó: “Estamos muy satisfechos de que nuestra última contribución al portafolio de propulsión eléctrica de ABB haya sido reconocida como “Innovación del año”, y de que la propulsión eléctrica siga creciendo mucho más rápidamente que lo hace la flota mundial de buques. La flexibilidad y el reducido consumo de la propulsión eléctrica son factores clave de los resultados y la competitividad del transporte naval”.

Azipod D, creado para incrementar las opciones de propulsión en segmentos como la prospección marina, la construcción, y el mantenimiento de buques, es el último miembro de la familia de propulsores sin caja de cambios Azipod de ABB. Desde su introducción en 1987, Azipod se ha convertido en la primera opción de propulsión para buques de crucero, rompehielos, buques de carga rompehielos y buques hotel.

El Azipod D requiere hasta un 25 por ciento menos de potencia instalada debido a su nueva refrigeración híbrida, que mejora el rendimiento del motor eléctrico hasta un 45 por ciento. La potencia de los propulsores Azipod de ABB va desde 1,6 megavatios (MW) hasta 7 MW por unidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy