Dólar gana $30 frente a la TRM y se cotiza en $3.095

La Tasa Representativa del Mercado (TRM) es de $3.065,74. Bolsa de Colombia opera a la baja: índice Colcap cae 0,76 %. Acción de Ecopetrol se cotiza en 1.375 pesos.

La moneda estadounidense incio la jornada en el mercado de divisas con un precio de apertura de 3.082 pesos.

A esta hora (11:40 a.m,), la divisa gana 30 pesos frente a la TRM y se cotiza en un precio promedio de 3.095 pesos.

A nivel internacional, la publicación de la medición preliminar del PMI manufacturero de China para septiembre se ubicó en 47 puntos, un nivel inferior al estimado por el consenso de los analistas (47,5) y por debajo del registrado en agosto (47,3).

La menor medición observada en los últimos seis años confirma la desaceleración en la actividad de ese país y exacerba las preocupaciones por el crecimiento mundial.

Por otra parte, la menor perspectiva en la demanda de materias primas fue contrarrestada por una contracción mayor a la estimada en los inventarios de petróleo de la semana previa (1,9 millones vs. 1,2 milones), resultado que permite entrever una reducción en la sobreoferta global de crudo.

Así las cosas, las referencias de petróleo Brent y WTI registran valorizaciones intradía de 1,6 % y 1,3 % a US$49,8 y US$46,9, respectivamente.

Bajo el contexto descrito anteriormente, a lo largo de la sesión la trayectoria del peso colombiano se encuentra definida por la volatilidad en la cotización del petróleo, 

En otras noticias locales, el presidente Santos confirmó que viajará a la Habana para impulsar el proceso de negociaciones de paz, luego que información extraoficial señalara que se llegó a un acuerdo en materia de justicia transicional.

En horas de la tarde se esperan anuncios al respecto.

MERCADO DE ACCIONES

El índice Colcap, que refleja las variaciones de las acciones más líquidas que se cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia, retrocede 0,76 % hasta 1.206 puntos.

El papel de Pacific (PREC) pierde 2,75 % y se cotiza en 7.770 pesos, mientras que la acción de Canacol Energy (CNEC) sube 2,13 %.

Por su parte, el título ECOPETROL avanza levemente 1,43 % hasta 1.375 pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager