5 barrios ideales para comprar vivienda en Bogotá

Por ubicación, valorización o por economía, estos barrios son los más llamativos para comprar vivienda.

Uno de los sueños más frecuentes entre los bogotanos de clase media y baja es poder tener casa, y es que ya sea nueva o usada, los capitalinos hacen grandes esfuerzos para lograr su cometido y buscan un lugar ideal para poder convertir sus sueños en una realidad.

Los expertos aseguran que a pesar de la desaceleración económica que ha tenido el país en lo corrido del año debido a múltiples factores cambiarios, el ahorro y la inversión en finca raíz siguen siendo las grandes apuestas para fortalecer los capitales de los ciudadanos y el mercado inmobiliario sigue siendo uno de los más atractivos para fortalecer la economía.

Según la arquitecta Claudia Ríos, gerente comercial de Prodecol S.A Ingenieros & Arquitectos, el consumidor de hoy es mucho más exigente y está plenamente informado de las ofertas del mercado antes de tomar una decisión a la hora de comprar vivienda, “como constructores lo vemos como un beneficio para mejorar y crear nuevas alternativas, innovar en el producto ya sea en diseño o en acabados”, afirmó.

Por esas razones, PUBLIMETRO seleccionó cinco barrios de Bogotá en los que presentan buenas condiciones (economía, exclusividad o valorización) a la hora de adquirir vivienda, bien esa nueva o usada.

Los más económicos

Debido al bajo costo del metro cuadrado, el barrio San Vicente Ferrer, ubicado en la calle 52 A sur y calle 57 sur; y entre carreras 25 y 36 sur (Localidad Rafael Uribe Uribe), es uno de los que ofrece los mejores precios para adquirir vivienda nueva. De acuerdo a datos revelados por el portal metrocuadrado.com el precio promedio del metro cuadrado en este punto de la ciudad es de 482.716 pesos. El barrio Las Gaviotas, ubicado también en la localidad Rafael Uribe Uribe, es otro de los que ofrece buenos precios, el metro cuadrado tiene un valor promedio de 484.981 pesos.

El barrio Diana Turbay, tiene precios muy llamativos a la hora de comprar vivienda. El precio del metro cuadrado en este punto de la capital está entre los 850 mil pesos y los 950 mil pesos, lo que lo hace uno de los más atractivos de la capital.

Por exclusividad

El barrio La Cabrera es considerado como uno de los de mayor proyección en la ciudad debido a su estratégica ubicación pero también es uno de los más costoso de Bogotá, incluso el valor del metro cuadrado está entre los más caros del país. Está ubicado en entre las calles 85 y 87 con carreras 7 y 15 (nororiente de Bogotá), muy cerca del centro empresarial y financiero de la ciudad, cuenta con gran cantidad de vías de acceso y muy cerca al pulmón ecológico de la capital, los cerros orientales. Esas características convierten a este punto en uno de los más privilegiados de la ciudad para adquirir vivienda. El precio promedio del metro cuadrado en La Cabrera puede oscilar entrelos seis y siete millones de pesos.

Por valorización

Si lo que usted busca es un sector de gran valorización en Bogotá, el Barrio Madelena (sur de Bogotá) puede ser una gran opción. Es considerado por muchos como uno de los sectores exclusivos del sur de la capital debido a la gran cantidad de conjuntos residenciales que se construyeron en ese punto. Cuenta con importantes vías de acceso como la calle 67 sur, carrera 67, la Autopista NQS y la avenida Villavicencio, lo que lo convierte en un punto estratégico. El precio del metro cuadrado oscila entre un millón 900 mil y dos millones 200 mil pesos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy