PracoDidacol, 100 años construyendo confianza

PracoDidacol cumple 100 años en el sector, respaldando marcas líderes como: Subaru, Peugeot, Hino, Daihatsu, Byd Auto, Dfsk, Mack, Doosan, Bomag, Dieci y Cukurova.

• Durante este siglo ha trabajado por la implementación de programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la construcción de Eco-Indicadores para la toma de decisiones en la gestión ambiental organizacional y capacitaciones internas sobre la producción sostenible. 

• PracoDidacol en 2007 inauguró la planta de ensamble de camiones y buses Hino de la mano de Hino Japón, planta que desde entonces entró en operaciones en Colombia y que recientemente celebró la producción de su unidad número 20.000 veinte mil.

En Colombia son pocas las empresas centenarias, y PracoDidacol se convirtió en una de ellas. Diez décadas de trabajo continuo, compromiso, innovación, disciplina y capacidad de cambio, han permitido que Praco Didacol sea una referencia en el mercado automotriz, de camiones y de maquinaria de construcción.

Las historias y momentos son muchos, y muchos los cambios que desde 1915 ha tenido el entorno económico y regulatorio, tiempo a través del cual Praco Didacol ha tenido que adaptarse a las necesidades, pero siempre con el mismo objetivo que ha enmarcado sus decisiones e inversiones: prestar el mejor servicio de venta y postventa para todos sus clientes. 

PracoDidacol cumple 100 años de trayectoria en el país y se ha convertido en referente estratégico para la venta y compra de camiones, vehículos y maquinaria de construcción. Diez décadas en las que ha mantenido su trabajo continuo, compromiso con el servicio a los clientes, innovación, disciplina y capacidad de cambio. 

Actualmente, PracoDidacol representa un total de 11 marcas destacadas por su seguridad y calidad como Subaru, Peugeot, Hino, Daihatsu, Byd Auto, Dfsk, Mack, Doosan, Bomag, Dieci y Cukurova, cubriendo las necesidades de diferentes segmentos de la industria. Su trayectoria y prestación de servicios en el país le han permitido aportar al desarrollo del sector, en áreas tan importantes como posventa, talleres, mercado del usado y el acceso a vehículos importados que cuentan con tecnología de punta. 

Además de consolidarse como uno de los importadores con mayor cubrimiento en Colombia, en el que hace presencia en 11 ciudades con 32 concesionarios y 20 talleres, centro logístico de distribución, zona franca, centro especializado de negocios, desarrollos propios para el sistema comercial, operador logístico y 100 años de historia, que hacen de la marca la compañía de vehículos con mayor tradición, prestigio, solidez y confiabilidad del mercado colombiano.

“Cumplir 100 años refuerza y consolida la experiencia que tenemos en el mercado. PracoDidacol se puede considerar como la empresa automotriz y de maquinaria de mayor antigüedad y solidez en Colombia. Durante este tiempo Praco Didacol se ha caracterizado por la excelencia y cumplimiento en los procesos que han permitido posicionarse como uno de los líderes, conocedores del mercado y principal respaldo para sus clientes”, comenta Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.

Desde 1915 ha aportado a la historia y crecimiento de la industria automotriz, adaptándose a los cambios económicos y regulatorios del país, sin perder el mismo objetivo que ha enmarcado sus decisiones e inversiones: prestar el mejor servicio de venta y postventa para todos sus clientes en diferentes zonas del país. Por este motivo, Pracodidacol es ahora un modelo de negocio, referente para el sector automotor.

En 2012, PracoDidacol se une al Grupo Indumotora y distribuidora de vehículos, con el fin de consolidarse como una de las redes más amplias de servicios en el mercado de vehículos de carga, autos, pasajeros, construcción y montacargas de Colombia. Sus últimas inclusiones al portafolio fueron Subaru, marca japonesa, reconocida por su seguridad y confianza y la marca de maquinaria Coreana Doosan, líder mundial en la fabricación de excavadoras, repuestos, compresores, entre otros. 

“Nos esforzamos día a día por traer al país productos que se ajustan a las necesidades de los colombianos y trabajamos para ser la mejor alternativa para nuestros clientes. Trabajamos de la mano de un equipo de colaboradores comprometidos y que representa los valores éticos de la Compañía, dando confianza y tranquilidad tanto a clientes como proveedores”, afirma Pedro Mejía, presidente de PracoDidacol.

10 décadas comprometidas con el medio ambiente

PracoDidacol se ha preocupado por desarrollar nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, así como incluir en su portafolio marcas que estén en la misma línea, que se ven reflejadas en:

• Los camiones híbridos de Hino, que se encuentran rodando en programas piloto con algunas de las principales empresas del país.

• Los taxis eléctricos S6 de BYD, que actualmente circulan y prestan servicio en Bogotá.

• El modelo BYD QIN, un vehículo versátil y vanguardista de doble motorización, eléctrica y a gasolina, para uso particular.
Otros datos de la historia de PracoDidacol

• En el segmento de las SUV´s, del que hace parte SUBARU, se crean amplias, modernas y tecnológicas instalaciones que ofrecen un servicio integrado como área de mecánica especializada, taller de reparación de colisiones, un área exclusiva para la atención de vehículos, entre otros.

• PracoDidacol es el representante más antiguo de camiones Mack en el mundo, con una antigüedad de 92 años.

• En el 2007, construyó la planta de ensamble de camiones y buses Hino de la mano de Hino Japón. Recientemente celebró la Producción de la unidad número 20 mil.

“Como PracoDidacol, hemos vendido y prestado servicio a más de 150.000 vehículos durante 100 años, lo que ratifica nuestra trayectoria y experiencia para asegurar a los amantes de SUBARU y potenciales clientes, la provisión de vehículos con tecnología, calidad y seguridad excepcionales”, puntualizó Pedro Mejía, Gerente General de PracoDidacol.

100 años de historia en Colombia PracoDidacol.
11 marcas en su portafolio de servicios. 
92 años como el representante más antiguo de camiones Mack en el mundo. 
11 ciudades que cuentan con presencia de la marca. 

32 concesionarios y 20 talleres para ofrecer un mejor servicio posventa y satisfacer las necesidades de los clientes.

AGRADECIMIENTO A LA GENTE Y LAS MARCAS QUE HAN CONFIADO EN PRACODIDACOL

“La pasión por el trabajo bien hecho no conoce los limites ni fronteras, el único idioma que conoce PracoDidacol es el del servicio y la calidad, que se traduce diariamente en el carisma y compentencia de nuestros colaboradores, en la satisfacción de nuestros clientes y en la promesa de las Marcas que a lo largo de estos cien años han confiado en nosotros, pero sobre todo que le apostaron a Colombia. Muchas nacionalidades, muchas culturas pero un solo nombre: PracoDidacol, esta nueva etapa marca un claro panorama, y por eso valoramos nuestra tradición y forjamos desde ya nuestra transformación. Gracias a todos los que que con sus valores y su trabajo han creado esta gran familia”  

Pedro Mejía Rozo, Presidente PracoDidacol

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy