Defensa de López afinó detalles para desenlace del juicio

El abogado Juan Carlos Gutiérrez aclaró que si se extienden las intervenciones el proceso no tendría que culminar hoy.

La defensa de Leopoldo López afina los detalles para la continuación del juicio contra el dirigente, que podría culminar hoy. La sesión fue convocada para las 9:00 am y se espera que la Fiscalía responda los argumentos de la defensa (la réplica) y luego se dé una contrarréplica.

“El tiempo que eso durará no está determinado aún por la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros. Después, cada imputado rendirá una declaración y la jueza se retirará a deliberar. Leopoldo hará uso de las tres horas de las que dispone”, dijo el abogado defensor Juan Carlos Gutiérrez.

Aclaró que no necesariamente el juicio culminará hoy: “Depende del tiempo que tome cada paso podría extenderse la sesión. Es posible que mañana tampoco se dé una sentencia”.

Indicó que ayer intentó ver el expediente para revisar detalles de última hora, pero no se lo permitieron.

Sobre el posible desenlace del proceso, Gutiérrez expresó: “Lo que queremos transmitir es un sentimiento de seguridad y contundencia, pues tenemos certeza de que la verdad ha sido acreditada. López solo ejerció su derecho a la crítica y el disenso político bajo parámetros constitucionales. Eso quedó perfectamente acreditado en la confesión de los jóvenes que afirmaron actuar por su cuenta y nunca se demostró que estuvieran vinculados con López. Quedó demostrado que no hubo incendio en la sede de la Fiscalía. La inocencia de López está probada”.

Apoyo. Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego, estado Carabobo, dijo que espera que en el caso de López la decisión del TSJ se ajuste a derecho.

Salvatore Lucchese, ex comisario de la Policía de San Diego, confía en que el dirigente saldrá en libertad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager