Scolari vaticina una final entre Brasil y Argentina en el Mundial

El técnico de la selección brasileña asegura que están encaminados para alcanzar la sexta Copa del Mundo. Después de superar la fase de grupos, sus cálculos son medirse a Holanda, en octavos; Italia, en cuartos; Alemania, en semifinal y Argentina, en la final.

Río de Janeiro.- El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, pronosticó una final entre su equipo y Argentina en la final del Mundial que comienza en poco más de dos semanas.

La previsión fue hecha en una entrevista que publica el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo", en la que Scolari resumió sus expectativas para la campaña de la "verdeamarela" rumbo a su sexto título mundial, reseñó DPA.

"Tras pasar la fase de grupos en primer lugar, tras enfrentar a Croacia, México y Camerún (por el Grupo A), nuestro pronóstico es jugar en las fases eliminatorias contra Holanda (octavos de final), Italia (cuartos de final), Alemania (semifinal) y Argentina (final). Para ganar, tendríamos que superar a tres campeones del mundo", resumió "Felipao".

El técnico admitió, sin embargo, que Chile podría dar la sorpresa y lograr la clasificación a octavos en el Grupo B, integrado además por Holanda, el actual campeón mundial España y Australia.

"Si fuera por mi voluntad, a mí no me gustaría jugar contra Chile. Pese a que las estadísticas demuestran que Brasil siempre le gana a Chile, a mi no me gustaría", sostuvo.

Según Scolari, el de Brasil será probablemente "un Mundial de velocidad", lo que favorece a su selección. "Porque tenemos a zagueros veloces... y nuestros jugadores de adelante también son rápidos", argumentó.

El entrenador fue menos locuaz al comentar los retrasos en las obras de movilidad urbana e infraestructura prometidas por Brasil para el Mundial, y se limitó a asegurar que los estadios estarán en buenas condiciones. "Hay estadios... Para mí, ésto es lo importante", dijo.

"Sobre el terreno de juego, la Copa está bien administrada. La Copa fuera de la cancha no es asunto nuestro, ya sea de la selección o de la CBF (la Confederación Brasileña de Fútbol", expresó Scolari, quien destacó que, hasta que se termine la cita, no emitirá sus opiniones personales sobre la preparación del país.

"Cuando se termine la Copa y yo ya haya cumplido mis compromisos, podré decir si me gustó o no. Y, el 5 de octubre (la fecha de las elecciones generales brasileñas), lo expresaré en las urnas", señaló.

Según "Felipao", las protestas populares contra los millonarios gastos públicos con la preparación del Mundial, que sacuden a Brasil desde la Copa Confederaciones de junio del año pasado, no afectan a los jugadores de la selección nacional.

"No salpican nada a la selección. Nada. Los jugadores no prestan atención a esto, pese a que se han manifestado a través de las redes sociales en la Copa Confederaciones del año pasado. Ellos estarán allí para jugar a la pelota", aseveró "Felipao", quien destacó que la selección nacional no es responsable de la precaria situación de los servicios públicos y de la infraestructura en Brasil.

"El que tiene que construir carreteras no es el futbolista, tampoco la CBF, sino el gobierno. Nosotros sólo tenemos que explicar que la función de ellos (los jugadores) es jugar a la pelota", agregó.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager