Exigen la liberación de Ceballos y Scarano

Jesús Alberto Barrios, secretario general de Copei, dijo que desde el Gobierno "se usa el poder judicial para violentar la Constitución, para la persecución política y para violar el sentimiento de la gente", esto último materializado en la destitución de Scarano y Ceballos.

Caracas.- "El pueblo habló y legitimó a Scarano y a Ceballos, Nicolás Maduro dice frecuentemente que aquí manda el pueblo y de manera que así aquí manda el pueblo y contundentemente depositaron el voto a favor de Scarano y Ceballos; Copei le exige al Gobierno que respete al pueblo y libere a los alcaldes; la población los legitimó", manifestó el secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios en la acostumbrada rueda de prensa de los lunes.

Aseguró que en las elecciones que se realizaron en los municipios San Cristóbal y San Diego, la unidad democrática venezolana obtuvo un "contundente triunfo electoral, a pesar de que el Gobierno tiene la represión como política de estado". "Se usa el poder judicial para violentar la Constitución, para la persecución política y para violar el sentimiento de la gente, el sentimiento popular (...) cuando destituyeron a los alcaldes Scarano y Ceballos, sin embargo el pueblo respondió con el voto contundente, con el voto afirmativo".

Expresó que la victoria fue "avasalladora", en vista de que los resultados en ambos comicios, "superaron a la votación adquirida por los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano". Consideran que la unidad jugó un papel "fundamental" para dicho logro.

"El pueblo manifestó su voluntad de participar activamente y de defender una posición política que fue pisoteada por el Gobierno nacional, al destituir a estos alcaldes", agregó Barrios, según reseñó la nota de prensa.

Explicó que los alcaldes son cargos para servir a las comunidades y no deben ser impuestos desde el Gobierno "para recibir órdenes del poder central".

Asimismo, pidió que se les otorgue la libertad a los manifestantes presos, "por protestar pacíficamente, en vista del descontento nacional".

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager