Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos se disputarán la Presidencia en segunda vuelta

El aspirante del Centro Democrático y el presidente candidato de la Unidad Nacional viven un 'voto-finish'.

Los candidatos del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y de la Unidad Nacional, Juan Manuel Santos, se disputarán la segunda vuelta para las elecciones presidenciales.

Con un preconteo de los resultados de las elecciones de este domingo sobre las 5:00 de la tarde, una hora después de haber cerrado las urnas, se evidencia que los dos líderes políticos se disputarán en un ‘cabeza a cabeza’ la llegada a la Casa de Nariño el 7 de Agosto.

El próximo 15 de junio dos hombres que antes estaban en la misma orilla –la del expresidente Álvaro Uribe Vélez–, irán a la segunda vuelta.

Zuluaga y Santos estuvieron en la fundación del Partido de La U en 2005, colectividad que hizo parte de la bancada uribista hasta 2010.

El aspirante uribista ganó los comicios y se ubicó en primer lugar contra cualquier pronóstico luego del escándalo de su campaña con el ‘hacker’ Andrés Sepúlveda con un 29.23%.

En segundo lugar se situó el candidato presidente con un 25.58% quien fue señalado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez de haber recibido US$2 millones del narcotráfico en su campaña en 2010 a través de J.J. Rendón. Aunque Santos lo conminó en varias ocasiones a Uribe a presentar las pruebas, antes de la primera vuelta no entregó nada ante la justicia.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager

Nuevo Sparkies Crunchy