Cumbria Constructora entrega primer proyecto “hecho a la medida" del cliente

- La tendencia de construir a la medida del cliente toma fuerza en el mercado colombiano

Bogotá, D.C., 27 de mayo de 2014. Teniendo en cuenta que las empresas están optando cada vez más por poseer menos activos fijos y, más bien, enfocando las grandes inversiones a su core business, la modalidad de espacios hechos a la medida para arrendar gana cada vez más adeptos.

Así lo puede confirmar el grupo colombiano Cumbria Holdings y su filial Cumbria Constructora que ha incursionado con éxito en este tipo de negocio, y que actualmente se alista para entregar un proyecto Taylor made de mini-bodegas diseñadas exclusivamente para Oikos Storage.

De acuerdo con Ricardo Wills, gerente general de Cumbria Holdings, “la idea es tomar las necesidades de infraestructura y físicas de nuestros clientes, y desarrollar la construcción de inmuebles basados en esas necesidades, para arrendarlos a largo plazo”. 

De tal manera, en este momento se encuentran próximos a hacer entrega de un proyecto de mini-bodegas que cuentan con un área de 10 a 20 metros cúbicos, donde se guardarán menajes, archivos, etc.

A juicio de Wills, este implicó un alto nivel de detalle y de trabajo en llave con el cliente, pues el proceso involucró muchas horas definiendo detalles, acabados, equipos, materiales, pisos y espacios de cada zona.

El proyecto, cuya inversión asciende a USD 3 millones y se encuentra localizado en la carrera 17 con calle 72 de la capital del país, está próximo a ser entregado en su totalidad.

“Con Oikos tenemos una alianza desde el principio de la línea de Storage, proveyendo los inmuebles que van requiriendo”, explicó el directivo al señalar que, en esta oportunidad, las mini-.bodegas serán tomadas en arriendo por un plazo de 7 años, prorrogables a 10.

En cuanto a nuevos proyectos de este tipo, señaló que hay dos de bases petroleras en zonas de pozos, y uno más de oficinas para un solo cliente en el norte de Bogotá.

Para Wills, cuando una empresa toma la decisión de no invertir, por ejemplo, USD 5 millones en un inmueble sino en producción, mercadeo o tecnología, no “entierra” el recurso; además, para el caso de los clientes de Cumbria, tienen la seguridad de contar con un grupo capaz de empaquetar soluciones integrales.

“Es decir que además de construir el inmueble, podemos administrarlo, mantenerlo, pero también ofrecer soluciones logísticas de administración de inventarios, de distribución de mercancías, de transporte nacional, puertos, carga internacional, etc.”, lo que constituye todo un portafolio adaptable a cualquier necesidad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

A Cuevana le quieren dar una taza de 'SOPA'

Nuevo Sparkies Crunchy

Digibee nombra a Jorge Sánchez como Partner Account Manager